http://www.amstelgoldrace.nl/
Amstel Gold Race

Amstel Gold Race

 

Con la ilusión de prolongar la buena racha que sus compañeros han protagonizado durante los últimos días en el País Vasco y la esperanza de dejar atrás una campaña de las Ardenas 2012 muy desafortunada, con continuos problemas mecánicos y cortes que lastraron sus opciones, Alejandro Valverde y Movistar Team regresan a Bélgica y Países Bajos para reverdecer los éxitos del pasado -con las dos Lieja-Bastoña-Lieja y la Flecha Valona conquistadas por el murciano años atrás- e intentar a la vez conquistar la única cita del 'tríptico' que todavía se le resiste: la Amstel Gold Race, donde su mejor resultado es el 3º cosechado en 2008. Idéntica posición ocupó en un reciente Mundial de Limburgo cuya meta compartirá una carrera que cambia sensiblemente su recorrido este año.

 

Además de situar la llegada dos kilómetros más adelante de lo habitual en los últimos años -el mismo lugar donde terminó el último Campeonato del Mundo-, los 251'8 kilómetros de la 'Carrera de la Cerveza' modifican su trazado final, aunque sin perder la esencia de una cita con hasta 34 pequeñas ascensiones y repleta de estrechos caminos. El primer paso por el tradicional Cauberg llegará pronto: en el km 54, precediendo a una serie de más de una docena de ascensiones que devolverá la carrera al mismo punto cuando resten 87 kilómetros para el final. Allí arrancará un segundo bucle con Geulhemmerberg (-84 km), Bemelerberg (-71 km), Loorberg (-56 km), Gulperberg (-46 km), y los cuatro más exigentes y determinantes: Kruisberg (-41 km), Eyserbosweg (-39 km), Fromberg (-35 km) y Keutenberg (-31 km), sin descanso alguno entre ellos.

 

El cambio más relevante vendrá a partir del tercer y penúltimo paso por el Cauberg, a 21 kilómetros de la conclusión. Las carreteras serán mucho más abiertas desde ese punto y los muros, más escasos: el Geulhemmerberg (-16 km) y el Bemelerberg, a menos de 8 km del final, reproducirán parte del circuito del último Mundial y ofrecerán al mismo tiempo mayores opciones para aquellos hombres rápidos que puedan resistir los ataques en el encadenado previo y el 'matador' último paso por el Cauberg, que comenzará a 2.600 metros de la línea de meta.

 

Horarios (desde España):
La salida en Maastricht tendrá lugar pocos minutos después de las diez de la mañana; la llegada en Valkenburg está prevista hacia las 16.35h.

 

Televisión (desde España):
Eurosport (disponible en Movistar Imagenio y diversas redes de cable) conectará con Limburgo a las 15h para ofrecer la última hora y media de carrera. La salida de la prueba también se podrá seguir a partir de las 09h por streaming en L1 (www.l1.nl), la cadena de dicha región.

 

Twitter:
La cuenta @Movistar_Team y el hashtag #AGR ofrecerán información al minuto de la primera de las tres grandes clásicas de las Ardenas.



Galería

Resultados

Clasificación General

  • 1º    Kreuziger   (TST)   6.35.21
  • 2º    Valverde   (MOV)   0.22
  • 3º    Gerrans   (OGE)   m.t.
  • 4º    Kwiatkowski   (OPQ)   m.t.
  • 5º    Gilbert   (BMC)   m.t.

Clasificación Movistar Team

  • 2º    Alejandro Valverde   0.21
  • 42º    Andrey Amador   1.11
  • 61º    Giovanni Visconti   5.27
  • ABN    Nairo Quintana  
  • ABN    Rui Costa  
  • ABN    Pablo Lastras  
  • ABN    Imanol Erviti  
  • ABN    Ángel Madrazo  
Noticias relacionadas