26 de marzo de 2017

Alineación Movistar Team: Jorge Arcas, Carlos Barbero, Daniele Bennati, Carlos Betancur, Nuno Bico, Héctor Carretero, Antonio Pedrero, Jasha Sütterlin. Director deportivo: Chente García Acosta.

Análisis: Es difícil defender que la Gante-Wevelgem sea quizás la clásica flamenca WorldTour más ‘suave’ de las que se disputan entre marzo y abril después de aquella edición 2015 donde viento, lluvia y frío hicieron auténticos estragos y depararon algunos de los mejores momentos de ciclismo de toda la temporada. Sin embargo y pese a que los grandes nombres se la siguen tomando con la misma seriedad que las anteriores, su recorrido ofrece más opciones a los sprinters, que en otros años fueron capaces de dominarla.

La cita franco-belga (disputa buena parte de su recorrido en el Nord francés) presenta nada menos que 249 km con salida en Deinze y rumbo oeste, camino del mar, hasta cruzar la frontera y afrontar una primera serie de seis cotas entre los km 136 y 155. Sinuosa sucesión que se adentra después en el meollo de la carrera: el Baneberg y, sobre todo, el Kemmelberg, superados en dos ocasiones -con el Monteberg entre medias- y que concluyen a 34 kilómetros de la llegada. Estrecho uno y adoquinado el otro, son los puntos más exigentes de una carrera que incluye como novedad este año tres breves 'plugstreets' o caminos de tierra antes de las subidas finales.

Emisión televisiva y horarios:

La prueba se emitirá en directo a través de Eurosport (dial 60 de Movistar+), desde las 15.00 del domingo. Es importante recordar para los aficionados extranjeros que toda Europa suma una hora a sus relojes en la noche del sábado.

Horario de salida: 11.40h ESP, 4.40am COL, 3.40am CRC. Horario previsto de llegada: 17.35h ESP, 10.35am COL, 9.35am CRC.

Twitter y otras redes sociales:

La carrera tiene perfiles oficiales en Facebook y Twitter; el hashtag será #GWE. En nuestras redes sociales estaremos pendientes del desarrollo de esta cita a través de Twitter, en coincidencia con la jornada final de la Volta a Catalunya en Montjuïc.

Multimedia



Partners 2017