Argiro Ospina

Bio

El gran desconocido
El último en llegar a Movistar Team. La noticia de su fichaje, bien entrado el otoño, supuso una sorpresa en el mundillo ciclista dada su juventud -21 años recién cumplidos- y su total inexperiencia en el ciclismo europeo. También para él, que cumple tras sólo cinco años como ciclista, el sueño de compartir equipo con varios de sus ídolos de la adolescencia.

 

Pinceladas de clase
Ausente su palmarés de éxitos de tronío dada su juventud, han sido los destellos de calidad los que han provocado su llegada a la elite. Vencedor de la Vuelta al Tolima y la Vuelta al Higuito en Costa Rica con 19 años, en 2012 se impuso a los grandes del pelotón sudamericano en una de las etapas de montaña del Clásico RCN y sólo fue superado por Óscar Sevilla en la dura crono final.

 

Más Colombia
Su presencia en el equipo será la octava de un colombiano en las diferentes escuadras de Eusebio Unzué. Antes de él, defendieron sus maillots Samuel Cabrera, Abelardo Rondón, William Palacio, Marlon Pérez, Rigoberto Urán, Mauricio Soler y Nairo Quintana, su cicerone y espejo ahora en Movistar Team.

Multimedia

Visitar galería

Datos personales

Resultados

2013

  • 69º Vuelta a La Rioja
  • 80º Klasika Primavera


Partners 2017