Castroviejo destroza el crono
17 Febrero 2017

Volta ao Algarve (et. 3)

Enorme victoria del campeón de Europa de la especialidad por delante del campeón del mundo, Tony Martin y el líder, Roglic. Ya es 3º en la general y firma el 5º éxito de Movistar Team en 2017

Sensacional victoria de Jonathan Castroviejo en la 3ª etapa de la Volta ao Algarve, una contrarreloj individual de 18 km en Sagres con la que el campeón de Europa de la especialidad ha firmado el quinto éxito de Movistar Team en 2017. El ciclista vizcaíno se ha impuesto en un trazado eminentemente llano que en teoría favorecía a especialistas más corpulentos y ha superado finalmente por tres segundos al campeón del mundo de la modalidad, Tony Martin (KAT) y por cinco al líder de la carrera, el esloveno Roglic (TLJ), que ahora supera en la general en 22’’ a Kwiatkowski (SKY) y en 36’’ a Castroviejo, tercero en el podio virtual.

El vasco, cuarto en el primer crono intermedio, ha sabido mantener un ritmo constante que le ha permitido aguantar el envite final de Martin, el más fuerte en la segunda mitad, para lograr su primer triunfo del año, el noveno en su trayectoria profesional. Destacado papel también de Alex Dowsett y Nelson Oliveira, ambos (7º y 9º, respectivamente) en el top-ten del día.

La Volta llega mañana a su jornada más larga, con 203 km hasta llegar a Tavira en el día previo a la decisiva llegada en alto a Malhao del domingo, el escenario en cuyo descenso, tras acabar la etapa, sufríó Castroviejo el pasado año un grave accidente que le mantuvo casi cuatro meses alejado de la competición.

DECLARACIONES:

Jonathan Castroviejo: La verdad es que es muy especial para mí regresar a esta carrera después de lo que me pasó aquí el año pasado y poder ser protagonista. Tanto ayer como hoy he podido estar delante y conseguir esta victoria significa mucho para mí. Estoy muy contento.

Ha sido una satisfacción superar a los rivales a los que he ganado hoy. El año pasado ya estuve en todas las contrarreloj entre los cuatro primeros y fui campeón de Europa, medalla en el Mundial… pero ganar aquí en el inicio de temporada a estos rivales es muy importante para mí. Además, mi rendimiento de ayer en una etapa de montaña fue bastante bueno y eso me da mucha moral para poder disputar las vueltas de una semana.

La general aquí creo que no está aún decidida, la etapa del domingo será decisiva, Malhao es un puerto corto de ocho minutos, pero que quizás haga más diferencias que la subida de ayer. Es una ascensión muy explosiva y acabando allí la Vuelta, cada uno dará el máximo y la carrera llegará rota”.

Clasificación

Imagen ©: BettiniPhoto.net