Herrada repite su 9º lugar en Romandía
01 Mayo 2017

Nuevo top-ten en una general WorldTour

El conquense se aferró al top-ten final de la ronda helvética en la CRI de Lausana, en la que sus compañeros Amador (6º) y Castroviejo (7º en la etapa, 12º en la general) lograron el triunfo por escuadras para Movistar Team

El tasmano Richie Porte (BMC) se llevó la 71ª edición del Tour de Romandía (UCI WorldTour) tras superar al líder Simon Yates (ORS) en los exigentes 17,8 km finales de contrarreloj individual en Lausana.

El esloveno Roglic (TLJ) ganaba una cronometrada que los movistar Andrey Amador (6º) y Jonathan Castroviejo (7º) llegaron a liderar durante cerca de una hora, marcando el camino a la principal esperanza final para los azules: Jesús Herrada.

El conquense, muy fuerte -7º de todos los participantes- en el intermedio del km 6 en el Lac de Sauvablin, acabó decimosexto en meta, a 57″ de Roglic, lo que le retrasó de la quinta a la novena plaza en la general final, igualando su resultado de 2014.

Su esfuerzo y el de sus compañeros durante los cinco días anteriores permitió al conjunto de José Luis Jaimerena subir al podio final como vencedores de la clasificación por equipos.

Clasificaciones finales

Imagen: Photo Gomez Sport