Madrazo, gran animador en el frío arranque
05 Febrero 2012

Trofeo Palma

El cántabro de Movistar Team sube al podio por partida triple en la primera cita de la Challenge de Mallorca; Rojas, 11º en el sprint masivo ganado por Fenn (OPQ)

Buena actuación de Movistar Team en el gélido Trofeo Palma, primera prueba de la Challenge de Mallorca 2012 sobre 116 kilómetros y diez vueltas en el tradicional circuito urbano del Paseo Marítimo de la capital balear.

El joven cántabro Ángel Madrazo protagonizaba la acción más significativa del día con su ataque en los primeros kilómetros: inicialmente una fuga de trece hombres que luego llegaría a ser de veinte -doble presencia azul con la incorporación de Iván Gutiérrez-, la intentona permitió a Madrazo pasar en cabeza las dos Metas Volantes del día y el último Sprint Especial, lo que le valió tres presencias en el podio al sumar también la general de la Combinada.

El sprint final asistió al triunfo del escocés Fenn (OPQ), con José Joaquín Rojas rozando el top-ten en la primera de las dos oportunidades masivas que tendrá el murciano. La segunda, mañana lunes, llegará en los 171 km del Trofeo Migjorn, con apenas dos cotas de Cuarta categoría en los últimos instantes de carrera.


Alineación Movistar Team – Trofeo Migjorn 2012
: Rui Costa, Imanol Erviti, Jesús Herrada, Ignatas Konovalovas, Ángel Madrazo, Javi Moreno, Nairo Quintana, José Joaquín Rojas, Branislau Samoilau.