Samoilau, Castroviejo y Konovalovas, en el podio
22 Junio 2012

Campeonatos Nacionales

Medalla de plata para el lituano en Siauliai y para el vasco en el Nacional de Béjar y triunfo del bielorruso en su país, lo que eleva a 21 el número de triunfos de Movistar Team en lo que va de año, los mismos que en todo 2011

Movistar Team sigue sumando victorias y ya ha igualado sus guarismos victoriosos de 2011 gracias al triunfo de hoy de Branislau Samoilau en el Campeonato de Bielorrusia de contrarreloj individual disputado en la localidad de Grodno. Samoilau ha superado al final de los 35 kilómetros de recorrido a Krasilnikau (CDT) y Tikhonov (BLR) y consigue de este modo su tercer título nacional tras los logrados en 2009 y 2010. El éxito del ciclista del Este eleva a 21 el casillero de triunfos de la escuadra telefónica en 2012 con más de tres meses de temporada todavía por delante.

También en España, Movistar Team ha subido al podio de la prueba contrarreloj con la medalla de plata lograda por Jonathan Castroviejo en el Nacional de la modalidad disputado en Béjar sobre un duro trazado de 42 kilómetros. El ciclista vasco ha repetido el puesto del pasado año por detrás del mismo vencedor. Luis León Sánchez (RAB), que ha basado su triunfo en una gran primera mitad en la que aventajó en más de un minuto a Castroviejo, que mejoraba en una segunda parte en la que sólo perdió veinte segundos más.  Iván Gutiérrez, Jesús Herrada y Juanjo Cobo concluían 5º, 6º y 10º, todos ellos separados por menos de un minuto.

Y en Lituania, sólo 16 segundos separaron a Ignatas Konovalovas de su tercer entorchado nacional contrarreloj. El ciclista azul sólo fue superado por Navardauskas (GRM) y superó en la pelea por el bronce al vencedor del pasado año, Bagdonas (An-Post), al que superó en más de cuarenta segundos en la prueba (35 km) disputada en Siauliai.