Rui Costa, caída y abandono
04 Marzo 2013

París-Niza (et. 1)

El portugués, jefe de filas de Movistar Team para la París-Niza, deja la 'Carrera del Sol' sin fracturas pero con daños en su muñeca izquierda. Rojas, 7º en el sprint

No han rodado bien las cosas para Movistar Team en la primera etapa en línea de la París-Niza, carrera inaugural del World Tour en territorio europeo. El jefe de filas de la escuadra telefónica, Rui Costa, se ha visto obligado a abandonar la carrera tras la caída sufrida a poco menos de 70 kilómetros para el final.

El ciclista luso, que en un primer momento ha intentado reintegrarse al grupo pese a los múltiples golpes, ha sido finalmente trasladado al hospital de Fontainebleau, donde los exámenes médicos han descartado cualquier fractura en su mano izquierda -se temía, en principio, una rotura de muñeca-, en la que ha recibido varios puntos de sutura para cerrar el importante corte sufrido. El ciclista luso, ya en el hotel junto a sus compañeros, regresará a Portugal en las próximas horas. También Imanol Erviti –este con múltiples magulladuras- se iba al suelo en el mismo incidente, lo que le relegó –junto a Javi Moreno- al segundo de los tres grupos que la aparición del viento propició en la parte final de la jornada, de 195 kilómetros llanos entre Saint-Germain-en-Laye y Némours. 

El triunfo parcial se decidió en un sprint que se llevó el campeón francés, Bouhanni (FDJ) y en el que José Joaquín Rojas concluyó en séptima plaza. La general, liderada ahora por el vencedor de la etapa y con Herrada, 14º, no sufre grandes cambios ante la segunda etapa, a disputar mañana: otra larga jornada (201 km) entre Vimory y Cerilly sin dificultades montañosas.