Debut en el Tour of Britain
12 Septiembre 2013

Alineación

Nairo Quintana y el local Alex Dowsett, principales atracciones de Movistar Team en una prueba de ocho días con contrarreloj, final en ascenso y muchas jornadas complicadas

A pesar de que Beñat Intxausti y Alex Dowsett compitieron en el critérium London Nocturne a mediados del pasado mes de junio y que media docena de integrantes de Movistar Team tomaron parte con sus selecciones en las pruebas olímpicas de Londres 2012, nunca con sus actuales colores había participado la escuadra telefónica como grupo en una cita profesional del Reino Unido. A partir del domingo, esa deuda quedará saldada en Peebles, localidad del sureste de Escocia que acogerá la salida de la 10º edición del Tour of Britain.

Repleta de pequeñas ascensiones, carreteras estrechas y tensión permanente, la ronda británica centrará sus puntos de atención en tres jornadas: la contrarreloj individual de 16 km del martes 17 en Knowsley; la llegada a Caerphilly (jueves 19), con dos cotas de 1ª categoría en los últimos 15 km; y el final en alto de Haytor (viernes 20), a sólo dos días de la conclusión en las calles de Londres. Todos los rutómetros y perfiles pueden consultarse en nuestra habitual Guía de carrera.

José Luis Jaimerena dirigirá un bloque azul encabezado por Nairo Quintana, de regreso a la competición tras su mes de preparación para el Mundial en Colombia, y Alex Dowsett, que vestirá ante sus paisanos el maillot de campeón británico de contrarreloj. Completan el seis de la escuadra telefónica Giovanni Visconti, José Joaquín Rojas, Enrique Sanz y Ángel Madrazo.