Movistar Team presenta sus retos para 2014
01 Febrero 2014

Presentación

La escuadra telefónica inicia su cuarta campaña en la élite ciclista internacional con el objetivo de conseguir el triunfo en una de las tres grandes vueltas por etapas

PRESSBOOK 2014 | Descarga (PDF, 17 Mb)

IMÁGENES | Galería Presentación Movistar Team 2014

VÍDEOS | La Carretera – Mejor equipo del mundo 2013

AUDIOS | Nairo Quintana (4’34») – Alejandro Valverde (4’38»)

El equipo ciclista Movistar Team, mejor equipo del mundo en 2013, ha presentado esta mañana en la sede de Telefónica en Madrid su plantilla oficial para la temporada 2014. El acto contó con la presencia de César Alierta, presidente de Telefónica, el director global de Asuntos Públicos de Telefónica, Carlos López Blanco, y Eusebio Unzué, director del equipo. Los 27 corredores del equipo han lucido el maillot azul y verde con el que cubrirán la cuarta campaña de Movistar en la élite del pelotón internacional. 

Telefónica retomó el patrocinio del ciclismo hace tres temporadas, en febrero de 2011, impulsando un deporte cercano, interactivo y que permite llegar a miles de aficionados. Han sido tres temporadas de éxitos que se remataron en 2013 con la consecución del galardón al mejor equipo del mundo, según el ránking UCI World Tour en el que se engloban las mejores carreras del calendario ciclista.

Los nuevos fichajes para 2014 son los hermanos Ion y Gorka Izagirre, el escalador Igor Antón, el sprinter Juanjo Lobato, Adriano Malori (Italia), Jasha Sütterlin (Alemania), John Gadret (Francia) y el colombiano Dayer Quintana, hermano menor de Nairo. Son ocho fichajes para una temporada en la que Movistar Team busca nuevos retos para su exitosa trayectoria.

El Movistar Team tiene ahora por delante diez meses de competiciones que le llevarán por 14 países de cuatro continentes y en los que la escuadra dirigida por Eusebio Unzué, Manager General, buscará repetir, y si es posible superar,  sus triunfos de las tres últimas temporadas, con 21, 29 y 32 victorias, respectivamente, entre ellas ocho etapas del Giro de Italia; cinco del Tour de Francia y  cuatro de la Vuelta a España. “Después de estos éxitos, está claro que el objetivo debe ser intentar ganar una de las tres grandes”, apuntó Unzué.

El año pasado ya estuvimos en el podio final del Tour con Quintana y en la Vuelta, Valverde ha sido 2º y 3º las dos últimas ediciones. Con esos antecedentes somos los primeros que tenemos que exigirnos dar ese paso adelante que sabemos que es el más difícil y que sólo uno lo consigue. Tanto Nairo como Alejandro están capacitados física y mentalmente para lograrlo y a su lado tienen a un equipo en el que confían al 100%”. El Mánager General del Movistar Team ha incidido en la calidad de sus corredores: “Nuestra fuerza siempre ha sido la unión del bloque y lo va a seguir siendo. Tenemos ciclistas para todos los terrenos y las nuevas incorporaciones nos van a reforzar todavía más. Creo que es un bloque muy compensado”.

Por su parte Carlos López Blanco, director Global de Asuntos Públicos de  Telefónica, tras felicitar al equipo por sus resultados, destacó en la presentación del Movistar Team 2014 el balance positivo de los tres años de trabajo duro de una escuadra que ha ayudado a promover la marca y también a dignificar y prestigiar el ciclismo.  López Blanco señaló que la empresa tomó, en un momento difícil, la decisión de apoyar a uno de los mejores equipos del mundo por clasificación, resultados y tradición, el Movistar Team y hoy es innegable el  papel de liderazgo que ha tenido Movistar en el ciclismo internacional.

Un equipo cada vez más digital y cercano a la afición

En la presentación se subrayó como el ciclismo es un nexo que vincula a Movistar con sus clientes y los aficionados. En ese sentido se anunció que Movistar compartirá con sus clientes la posibilidad de vivir experiencias únicas a través de visitas a las grandes vueltas o participando en las marchas ciclistas populares impulsadas por la marca, una actividad en la que participaron en 2013, más de 5.000 personas que pudieron rodar con algunos de los integrantes del equipo.

Además Telefónica busca que el Movistar sea un espacio para la innovación y el mundo digital y por ello a lo largo de la temporada se va a fomentar la Red como forma de promoción del deporte y de las actividades del equipo. Uno de los retos será lograr que el equipo tenga mayor visibilidad en Europa, Latinoamérica y Asia.

Telefónica anunció que trabaja en un proyecto para realizar marchas ciclistas virtuales y en la creación de contenidos de alta calidad a través de un canal Premium de YouTube, con vídeos que muestren entrenamientos, aspectos de la vida cotidiana de los corredores, trucos y consejos para ciclistas amateurs o contenidos específicos sobre la participación del equipo Movistar en las  grandes pruebas ciclistas.

En esta temporada, Movistar va a potenciar su app de ciclismo Bike&Go, para lograr que sea una aplicación diferencial entre las de su categoría. Así, se incluirán elementos del mundo del juego, que permitan la competición e incluir mejoras en la funcionalidad de la realidad aumentada para que el usuario tenga una experiencia más interactiva.

Por último, Telefónica anunció que ha puesto en marcha Talentum Startups “Bike Lab”, un programa para universitarios que quieran trabajar en proyectos tecnológicos sobre ciclismo, de la mano de mentores del “Movistar Team” y de especialistas en innovación.

PLANTILLA MOVISTAR TEAM 2014
Andrey Amador (Costa Rica, 27 años)
Igor Antón (Vizcaya, 30) *
Eros Capecchi (Italia, 27)
Jonathan Castroviejo (Vizcaya, 26)
Alex Dowsett (Gran Bretaña, 25)
Imanol Erviti (Pamplona, 30)
John Gadret (Francia, 34) *
Iván Gutiérrez (Cantabria, 35)
Jesús Herrada (Cuenca, 23)
José Herrada (Cuenca, 28)
Beñat Intxausti (Vizcaya, 27)
Gorka Izagirre (Guipúzcoa, 26) *
Ion Izagirre (Guipúzcoa, 24) *
Pablo Lastras (Madrid, 38)
Juan José Lobato (Cádiz, 25) *
Adriano Malori (Italia, 26) *
Javier Moreno (Jaén, 29)
Rubén Plaza (Alicante, 33)
Dayer Quintana (Colombia, 21) *
Nairo Quintana (Colombia, 23)
José Joaquín Rojas (Murcia, 28)
Enrique Sanz (Navarra, 24)
Jasha Sütterlin (Alemania, 21) *
Sylwester Szmyd (Polonia, 35)
Alejandro Valverde (Murcia, 33)
Fran Ventoso (Cantabria, 31)
Giovanni Visconti (Italia, 30)
* Altas en el equipo.

STAFF
Mánager General: Eusebio Unzué. Directores Deportivos: José Luis Jaimerena, Alfonso Galilea, José Luis Arrieta, Chente García Acosta, José Luis Laguía. Mecánicos: Fernando Sánchez, Tomás Amezaga, Fermín Gómez, Senen Pintado, Alexander Gubanov, Aritz Berruezo. Masajistas: José Ángel Arenas, Juan Carlos Escámez, Borja Jaimerena, Fernando Gómez, Garikoitz Baños, Iñaki Aranguren, Mikel Otero, Borja Rodríguez. Médicos: Jesús Hoyos, Alfredo Zúñiga. Osteópata: David Puigdefábregas. Office: Francisco Fdez. Maestre, Juan Pablo Molinero, David García, Dani Sánchez, Verónica Lorca, Elena Sánchez.