Nairo toma posiciones
26 Marzo 2014

Volta a Catalunya (et. 3)

Un gran trabajo de Movistar Team se salda con el 3º puesto de Quintana en La Molina, primer round montañoso de la Volta, que culminó sin grandes diferencias. Liderato para Rodríguez (KAT)

Combate igualado y breve el que ha deparado la tercera etapa de la Volta a Catalunya 2014, primera de montaña de la 94ª edición sobre 163 kilómetros entre Banyoles y el alto de La Molina (1ª categoría), que asistió a la victoria y liderato del local Rodríguez (KAT) por delante de Contador (TCS) y de un Nairo Quintana (Movistar Team) que ha vuelto a rendir a gran nivel tras varios días combatiendo un proceso gripal que contrajo con anterioridad a la ronda catalana, durante el reconocimiento de algunas de las etapas clave del próximo Giro.

El colombiano encontró en todo momento el apoyo de un notable Movistar Team, que tomó la responsabilidad en el grupo durante la subida más exigente del día, La Creueta (categoría Especial), para limitar las diferencias con la fuga de seis hombres que, encabezada por Reza (EUC) -último en ser cazado- llegó con opciones al último ascenso. Moreno y Castroviejo, en la aproximación; Plaza, con un gran relevo en el tramo de Alp; y un excelente Igor Antón, que enfiló el grupo en el tramo más duro, prepararon el terreno para los ataques. Un movimiento de Froome (SKY) era respondido por Contador y Nairo antes del remache de Rodríguez, que alzó los brazos en meta con 5″ sobre el madrileño y 9″ sobre el líder de la escuadra telefónica, que ocupa así la tercera plaza en la general de la Volta.

Tras un día breve en longitud pero de gran exigencia, la jornada del jueves será la reina de la carrera y decisiva para la general. Esperan 166 km entre Alp y Vallter 2000 (categoría Especial), escenario de la victoria de Quintana en 2013. «Hemos visto quiénes están los más fuertes«, explicaba Nairo a Biciciclismo.com. «Lo importante será aguantar y ver hasta dónde llego. Será un día bonito, con buenos recuerdos del año pasado«. Antes de la subida a Setcases espera un largo encadenado, con Toses (1ª), Canes (2ª), Oix (1ª) y Rocabruna (1ª).