Dowsett, remontada hacia el oro
31 Julio 2014

Juegos de la Commonwealth - CRI

El inglés de Movistar Team, campeón de los Juegos de la Commonwealth en Glasgow tras un apretado duelo ante Dennis (AUS) y Thomas (WAL), se desquita tras la amarga plata en Delhi

Reponerse de un golpe tan duro como quedarse fuera por enfermedad de un Tour de Francia que salía desde su país de origen y sacar toda la rabia y calidad en sus piernas para lograr otro gran éxito. Esa es la demostración que Alex Dowsett, corredor de Movistar Team que competía este jueves con los colores de Inglaterra, ha ofrecido en los 40 km de la contrarreloj individual de los Juegos de la Commonwealth, que se disputan hasta el próximo domingo en Glasgow.

Dowsett salió con fuerza y marcó los mejores registros tanto en el km 6 -4″ mejor que Sergent (NZL)- como en el segundo intermedio (km 17), donde el australiano Dennis (a 7″) y el galés Thomas ya se colocaban como sus principales rivales. Ambos le sobrepasaron en los dos parciales restantes, pero tanto en el km 26 como en el 34, el corredor de Essex rodaba a cinco segundos de la medalla de oro. Sin embargo y en una brutal recuperación en un tramo final técnico y en ligero descenso, Alex cruzaba la meta en 47’42» (más de 48 km/h de media) para hacerse con la victoria por 9″ ante Dennis.

Es el octavo éxito como profesional de Dowsett -el más importante junto a sus tres títulos británicos CRI y la victoria en el Giro 2013- y el cuarto que cosecha desde que se integró en las filas de un Movistar Team que culmina julio con el orgullo del éxito del inglés y 26 victorias en el palmarés de la temporada hasta ahora. 


DECLARACIONES | Alex Dowsett:
 «Nadie quería esta victoria más que yo, después de no poder entrar en el equipo del Tour y aquella plata en Delhi 2010. Desde que era pequeño siempre he conseguido grandes cosas cuando estaba realmente enfadado. Realmente no lo estaba con nadie en particular: simplemente tenía rabia por la situación, sabía que podía estar en el Tour pero por pura mala suerte me puse enfermo. Los Juegos de la Commonwealth ya eran un gran objetivo para mí, pero en este mes han sido lo único y principal.

Iba teniendo referencias en todo momento. Creo que iba tres segundos por delante en el primer intermedio, luego siete en el segundo, pero después iba por detrás ya en el tercero. La verdad es que pensaba que ahí se iba a acabar todo, y además he sufrido muchísimo en los últimos 10 kilómetros, pero lógicamente iba sufriendo todo el mundo. Por suerte, me quedaba algo más de fuerza que a los rivales al final y pude lograrlo.

No me salen las palabras para describir lo feliz que me siento. Es mucho más que ganar el oro de los Juegos de la Commonwealth: es más una victoria personal para mí. Es un ‘gracias’. He trabajado muchísimo más fuerte esta temporada y lo que he conseguido está dedicado a todos los que me apoyan; a mi familia, mis entrenadores, también a Movistar Team por el inmenso apoyo que me han dado«.

Foto portada (c): Andy Gerrie – Twitter