Nairo, paso a paso
14 Marzo 2015

Tirreno-Adriático (et. 4)

El colombiano finaliza 8º en Castelraimondo tras mantener el ritmo de los favoritos en las subidas a Crispiero. Buen ataque final de Visconti; un Castroviejo a gran nivel es 6º en la general

La ‘etapa maratón’ de la Tirreno-Adriático 2015 -226 km entre Indicatore y Castelraimondo- provocó la primera selección de candidatos para una general que, si las desfavorables previsiones de lluvia y nieve para el Terminillo no lo impiden, se aclarará todavía más este domingo. Nairo Quintana, bien protegido por los Movistar Team, no tuvo que responder a ataques de sus rivales y se mantuvo en un primer pelotón anticipado por el neerlandés Poels (SKY), vencedor de etapa y nuevo líder tras su ataque justo en la cima del último alto.

Movistar Team, que lució por asignación la maglia bianca de mejor joven con Jesús Herrada, tuvo un papel destacado en el tramo final con la fuga de un notable Giovanni Visconti. El italiano, repuesto de la enfermedad que le obligó a abandonar en Andalucía, se movió junto a Scarponi (AST) y Arredondo (TFR) antes de ser cazado por un reducido pelotón donde aguantó hasta el último kilómetro de ascensión Jonathan Castroviejo. El vizcaíno es 6º en la general, a 28” de Poels y 6” por delante de Nairo, que se sitúa cerca del top-ten (14º) antes de la jornada reina de mañana (210 km).

Clasificación