Erviti, de nuevo a la fuga
29 Julio 2017

‘Klasikoa’ / Polonia (et. 1)

170 km en cabeza de la Clásica San Sebastián para el navarro tras su buen Tour y su escapada en París. Dowsett, al suelo -sin fracturas- en Polonia

Imanol Erviti fue el más destacado entre la doble representación de Movistar Team este sábado en la Clásica San Sebastián (231 km) y la primera fracción de la Vuelta a Polonia en Cracovia (130 km). El capitán de ruta de la escuadra telefónica formó parte de una fuga de siete elementos que transitó en cabeza por cinco de las ocho ascensiones de la ‘Klasikoa’.

El intento, que nunca alcanzó más de cuatro minutos y medio de margen, trató de ser mantenido en vivo por el navarro, que se marchó con bravura en solitario en la segunda ascensión a Jaizkibel y fue alcanzado a unos cincuenta kilómetros de la conclusión. En la llegada, Dani Moreno (25º) y Rubén Fernández (31º) -este último al contraataque antes del último ascenso a Arkale- firmaron el mejor resultado de los de Arrieta, a poco más de un minuto del quinteto que encabezó el polaco Michal Kwiatkowski (SKY).

Por su parte y en tierras polacas, susto para Alex Dowsett tras sufrir las consecuencias de un bandazo en el último kilómetro del circuito de Cracovia, que dio con su espalda en el suelo. Sin fracturas pero con un fuerte golpe y algunos cortes en la barbilla, el británico, atendido de inmediato por las ambulancias de carrera, deberá poder tomar la salida, mañana domingo, en la segunda fracción camino de Katowice (142 km). Peter Sagan (BOH) se llevó el primer triunfo de la semana.

Clasificaciones: Clásica San Sebastián | Vuelta a Polonia