La gran semana de Barbero
04 Agosto 2017

Vuelta a Burgos (et. 4) / Polonia (final)

El joven sprinter de Movistar Team logra en Clunia, 4ª etapa de la Vuelta a Burgos, su triunfo de mayor resonancia ante grandes rivales worldtour, 5º de su campaña y 31º para los azules en 2017

Ganador el lunes en el Circuito de Getxo, Carlos Barbero (Movistar Team) ha redondeado una estupenda semana para él al repetir triunfo en la Ciudad Romana de Clunia, final este viernes de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos. El gran ciclista local, vencedor allí en 2015 por delante de sus ahora compañeros Dani Moreno y Jesús Herrada, batió en esta ocasión a dos grandes clasicómanos: el italiano Gianni Moscon (SKY) y el francés Julian Alaphilippe (QST).

Barbero, muy arropado durante los últimos kilómetros por sus compañeros de Movistar Team -con Jorge Arcas tirando fuerte en la aproximación al ascenso final y un notable Richard Carapaz lanzando el grupo hasta los últimos 600 metros-, quedó cerrado en varias ocasiones pero supo tener la paciencia para buscar su momento, remontar y alzar los brazos por quinta vez este año (la citada Getxo; etapas en Madrid y Castilla y León; general final en Alentejo).

Es el 31º triunfo -a cinco del récord histórico- de una escuadra telefónica que acumula ya triunfos en siete de los ocho meses de la temporada. El conjunto azul, que conserva a Dani Moreno en 11ª plaza de la general, afrontará mañana la decisiva ascensión a las Lagunas de Neila (cat. Especial), tras 138 km con salida en el Comunero de Revenga.

DECLARACIONES:

Carlos Barbero (vídeo): «Estuve el pasado sábado viendo la llegada cuatro o cinco veces. Como anécdota, no me dejaban pasar la entrada a Clunia y tuve que decir que estaba preparando la Vuelta a Burgos. Al final lo conseguí y pude subir hasta arriba varias veces, calcular distancias y hoy ha salido todo perfecto.

Si me hubieran dado a elegir qué etapa ganar en esta edición, creo que habría elegido esta. El Castillo es muy bonito pero me habría quedado con repetir mi victoria de 2015 en esta subida. Entonces fue una victoria más sorprendente y esta vez ha sido más trabajada, la tenía en mente desde hace tiempo.

El apoyo de la afición en casa es increíble. En todos los pueblos escucho un ‘Vamos Barbero’. Se oye Barbero por todos los lados y parece que he ganado un Tour de Francia por cómo me anima la gente. Esta victoria delante de todos ellos es muy bonita«.

Polonia: Izagirre termina 14º

Por su parte, Dylan Teuns (BMC) se aseguró este viernes el triunfo final en la Vuelta a Polonia 2017 tras aguantar el acoso de sus rivales Poels (SKY) y Majka (BOH) en los duros 132 km finales alrededor del complejo invernal de Bukowina Tatrzanska. Movistar Team tuvo presencia en la larga fuga inicial, gracias a Rory Sutherland y Dayer Quintana, y peleó después por estar cerca del grupo de los favoritos con Gorka Izagirre y José Joaquín Rojas, respectivamente 17º y 19º a 55″ del vencedor. El guipuzcoano cerró los siete días de carrera en la 14ª plaza de la general.

Clasificaciones: Vuelta a Burgos | Vuelta a Polonia

Imagen (c): Photo Gomez Sport / Luis Ángel Gómez