Debut a toda velocidad para Movistar Team
16 Enero 2011

A casi 50 kilómetros por hora han tenido que rodar los componentes de Movistar Team en el grupo cabecero que se ha disputado el triunfo de la Cancer Council Classic, criterium de 51 km celebrado en un circuito urbano de Adelaida y que sirve como preámbulo a la prueba inaugural del World Tour 2001, el Tour Down Under que comienza el próximo martes.

A toda velocidad, Iván Gutiérrez, Rojas, Ventoso, Chente, Pasamontes, Madrazo y David López han pasado a la recién iniciada historia de Movistar Team como los primeros ciclistas en lucir su innovadora vestimenta en competición. El bloque dirigido en tierras australianas por José Luis Arrieta ha buscado en la llegada las opciones de su hombre rápido, José Joaquín Rojas. Perfectamente arropado por todo el bloque durante la segunda mitad de carrera, ha sido Fran Ventoso el encargado de dejarle en la vuelta final en una inmejorable posición a rueda del favorito, Mark Cavendish. Pero una caída en la última curva acababa con las ilusiones de Rojas y dejaba a los cuatro primeros corredores en afrontarla como los únicos candidatos a la victoria. Finalmente, Rojas concluía 8º y Ventoso, 16º en la línea de meta de la ciudad australiana, en la que el local Goss se llevaba el triunfo.

Para José Luis Arrieta tampoco ha sido un día más. Después de dieciséis años como ciclista profesional, se estrenaba a los mandos de un volante: “Ha sido una jornada especial para todos, muy emocionante. En mi caso, siempre te sientes un poco raro porque estás acostumbrado a estar al otro lado, pero mi debut de verdad será el martes. Hoy teníamos mucha curiosidad por comprobar como se veían los maillots en el pelotón y la verdad es que, con la combinación con el casco, se identifican perfectamente. A la gente le gusta. Hoy ha faltado un poco de fortuna porque nos ha pillado la caída, pero las sensaciones han sido buenas. Tanto Rojas como Ventoso están muy bien y buscaremos sus opciones. El resto del equipo son gente veterana que sabemos que nunca falla y Madrazo, pese a la gripe de los últimos días, también está con ganas y creo que podemos dar alguna alegría a todos nuestros seguidores. Nos están llegando todos sus ánimos a través de Facebook y desde aquí queremos agradecérselo”.