Movistar Team, el mejor equipo en el estreno del World Tour
23 Enero 2011

Movistar Team, el mejor equipo en el estreno del World Tour. Así de bien suena el resumen de la actuación de la escuadra española en el Tour Down Under, primera prueba del calendario mundial, que hoy ha concluido en la ciudad australiana de Adelaida. No han podido con ellos ni las numerosas caídas sufridas a lo largo de la ronda aussie.

La de Chente el tercer día, con un fuerte golpe en la pierna que le obligó al abandono; la David López en la etapa reina, cuando comandaba el grupo principal o la de hoy de José Joaquín Rojas, que se iba al suelo a mitad de etapa. Reintegrado rápidamente por sus compañeros, el murciano tenía arrestos todavía para ser 14º en el último sprint de la carrera. Lo más importante –al margen de la sexta plaza final de Ventoso- era la confirmación del triunfo por equipos. La clasificación que mejor refleja el trabajo de grupo, el espíritu de unión que proclama Movistar Team y que le ha llevado a esa imagen soñada, la de sus componentes celebrando en el podio final la victoria por escuadras. Primera carrera y primer éxito ante los mejores conjuntos del planeta en el estreno del World Tour, a lo que hay que unir la espectacular victoria de Fran Ventoso en la etapa reina de la carrera. Unos éxitos que auguran muchas alegrías.

“Lo hubiéramos firmado con los ojos cerrados antes de venir aquí –explica José Luis Arrieta en su exitoso debut como director-, aunque viendo como han andado los chavales, te queda esa espina de que el día que llegó la fuga nos quedamos sin Chente, Madrazo pasó un mal momento… quizás con ellos podíamos haber enjugado esa diferencia y haber tenido opciones en la general. Pero el balance es muy positivo y, sobre todo, la imagen que Movistar Team ha dado todos los días, siempre peleando por todo. Para mí, personalmente, ha sido el debut soñado. Algunos directores me decían ayer en broma que qué me creía, que si pensaba que podía llegar y ganar en mi primera carrera… Los corredores y los auxiliares me han ayudado mucho y yo he intentado aportar mi experiencia. La verdad es que comenzar así da una gran tranquilidad y un plus de motivación para lo que queda de temporada”.