Satisfacción por un trabajo de manual
20 Febrero 2011

Excelente jornada la firmada por los corredores de Movistar Team en la segunda y última etapa del Tour du Haut Var, que ha concluido hoy en la localidad gala de Draguignan con triunfo final de Voeckler (EUC) y cuarto puesto en la general para José Joaquín Rojas.

El ciclista murciano ha vuelto a rozar el triunfo tanto en la etapa como en la general definitiva después de una vibrante etapa de más de 200 kilómetros de recorrido en los que Movistar Team ha estado permanentemente en cabeza de carrera escalonando sus piezas en un trabajo digno de manual. Primero, con Madrazo en la fuga de catorce ciclistas que lideró la etapa durante la primera mitad de recorrido. Luego, tras el paso por el durísimo col de Mons, con Javier Iriarte y David López en el corte de una docena de unidades del que a falta de 25 kilómetros saltaba el vizcaíno, primero en solitario y después junto a otros cuatro ciclistas, en una intentona que sólo podía ser abortada a 15 km del final, cuando comenzaban los ataques de los primeros clasificados en la general, siempre con Rojas atento en cabeza de pelotón.

Finalmente, tras varios intentos que acabaron con la resistencia del anterior líder, Dumoulin (COF), Voeckler (3º en la general) se marchaba en compañía de Antomarchi (LPM) –a la postre vencedor parcial-, en un exitoso dúo al que Rojas estuvo a punto de alcanzar en un ímprobo esfuerzo. El ciclista de Movistar Team no lo consiguió y se tuvo que conformar en meta con el tercer puesto parcial –volvió a ser el más rápido del selecto grupo perseguidor- y con el cuarto puesto definitivo tras los dos fugados y Nocentini (ALM), firmando así su décimo puesto entre los diez primeros en apenas un mes de temporada.