Primer entrenamiento de calidad en Mallorca
03 Febrero 2011

Segundo día de concentración para Movistar Team y primer entrenamiento serio de la escuadra en tierras mallorquinas. Tras el rotundo éxito de su presentación en sociedad el pasado martes en Madrid, los 25 corredores dirigidos por Eusebio Unzue, que ayer tuvieron una primera toma de contacto con tres horas de suave entrenamiento, han completado hoy un exigente trabajo

Algo más de 170 kilómetros ha cubierto la plantilla del equipo azul en una soleada mañana en Mallorca que ha permitido disfrutar a los corredores de un clima poco habitual en esta época del año. La expedición comandada hoy por Jose Luis Jaimerena, José Luis Arrieta e Yvon Ledanois ha cumplimentado un exigente recorrido que incñuía las ascensiones a los cols de Soller y Puigmayor y ha aprovechado para inspeccionar la parte final de la tercera jornada de la Challenge de Mallorca que, con final en Inca, se disputará el próximo martes. Más suave ha sido la jornada para los tres corredores que arrastran ligeros problemas físicos: Iván Gutiérrez, ya recuperado del proceso gripal que le ha afectado los últimos días y Pablo Lastras y Chente García Acosta, con sendos problemas musculares que esperan resolver definitvamente en las próximas jornadas.

Movistar Team prolongará hasta el sábado este mini-stage en el que los corredores están pasando por las manos de los diferentes especialistas del equipo -biomecanicos, médicos, dietistas, osteópatas…- antes del debut competitivo en suelo europeo de este domingo con el Trofeo Palma, a disputar en el paseo marítimo de la capital balear.