Tondo, con los mejores en Paris-Niza
11 Marzo 2011

Después de su triunfo en la etapa cronometrada del ya lejano Tour de San Luis, Xavi Tondo ha demostrado su excelente puesta a punto en el primer gran objetivo de su temporada, la Paris-Niza.

El catalán de Movistar Team ha brillado con luz propia en la etapa reina de la ronda gala, que incluía la esperada ascensión al col de la Mûre (1ª categoría), a sólo once kilómetros de la línea de meta. Tondo, permanentemente en vanguardia del pelotón cabecero junto a sus compañeros Pardilla y Pasamontes, ha saltado del selecto grupo de favoritos a poco menos de un kilómetro de la cima. El movimiento de Tondo y Taaramäe (COF) ha roto la carrera y le ha dejado en cabeza tras el paso por la pancarta de montaña un grupo de ocho ciclistas –el citado Taaramäe, Martin, Carrara, Kloden, Kiserlovski, Brajkovic y Samuel Sánchez- que se ha jugado el triunfo parcial y el liderato en la recta final, con Kloden (RSH) como vencedor.

 Tondo -8º en la etapa- ya es séptimo en la general provisional, que mañana dará un vuelco en la contrarreloj individual de 27 kilómetros que llevará a los corredores hasta Aix-en-Provence en la jornada previa a las dos etapas de media montaña que esperan el fin de semana.El otro gran protagonista del día de Movistar Team ha sido David López. El vizcaíno saltaba junto a otros cinco ciclistas en la ascensión al col du Chaubouret (1ª categoría), en el kilometro 50 de etapa y se mantenía en vanguardia durante más de 100 kilómetros demostrando su buen estado de forma. En la otra cita del día para Movistar Team, la segunda etapa de la Tirreno-Adriatico en Italia, jornada tranquila para la escuadra dirigida por José Luis Jaimerena. La etapa se decidía en un sprint que se llevó Farrar (GRM) y en el que Fran Ventoso (14º) se vio encerrado en la recta final tras una buena colocación en los últimos kilómetros.