Preparados para la Vuelta al País Vasco
30 Marzo 2011

Telefónica ha presentado hoy en Bilbao el equipo que participará en la Vuelta al País Vasco que se inicia el lunes. El acto ha contado con la presencia del manager general de la escuadra, Eusebio Unzué, y de los dos corredores vascos del equipo, Beñat Intxausti y David López.

Ambos formarán parte del ocho que presentará Movistar Team en la salida de la prestigiosa ronda vasca -octava prueba del calendario World Tour- y que completarán David Arroyo -2º en la última edición del Giro de Italia-, Xavi Tondo -6º en la última Vuelta a España-, Angel Madrazo, Chente Garcia Acosta, el italiano Marzio Bruseghin -2º en el Giro 2008- y el bielorruso Vasil Kiryienka , 2º clasificado en el Criterium Internacional disputado en Francia el pasado fin de semana.

Intxausti, 2º en la pasada edición de la Vuelta al País Vasco, se ha mostrado optimista con las opciones de Movistar Team en la carrera: “Creo que tenemos un equipo muy compensado. Está claro que es una prueba con un enorme nivel, pero estoy seguro de que vamos a estar delante. ¿Repetir el podio del año pasado? Va a ser complicado, porque el mes pasado pasé una gripe que me interrumpió mi preparación y quizás llego un poco corto de forma, pero estoy bien y los ánimos que voy a tener por parte de la afición, me van a dar ese plus de fuerza que pueda faltarme”. Por su parte, López llega confiado a la carrera de casa: “El equipo está bien y yo también estoy en un buen momento. Está claro que hay favoritos que cuentan más que nosotros en los pronósticos, pero eso nos puede venir bien porque estaremos un poco menos vigilados y el terreno de la Vuelta es proclive a las sorpresas”.

El manager general de Movistar Team, Eusebio Unzué, ha destacado la trascendencia de la cita para el equipo: “Para nosotros, es una carrera clave en el calendario. Este año, más especial si cabe, por tratarse de la primera vez en la que competimos con el maillot de Movistar en el País Vasco. Es una competición que nos encanta por el apoyo de su espectacular afición y por sus recorridos, que son preciosos. Quizás no tenemos un líder claro, un favorito al triunfo, pero sí presentamos un bloque potente y compacto y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas por ofrecer un bonito espectáculo a todos nuestros seguidores, que se están volcando con nosotros desde el inicio del año”.

El Gran Premio Miguel Indurain, el sábado
Por otro lado, la presencia de Movistar Team en la Vuelta al País Vasco vendrá anticipada por la participación de la escuadra telefónica en el 13º GP Miguel Indurain (1.HC), sobre 178 kilómetros alrededor de la localidad de Estella y el exigente final en la Basílica de Santa María del Puy. La única cita de la temporada para el equipo azul en suelo navarro será cubierta prácticamente con el mismo equipo de gala que tomará la salida 48 horas después en País Vasco: David López, único ausente, dejará paso a las incorporaciones de Pablo Lastras y los locales Javier Iriarte y Enrique Sanz para conformar un potente plantel de diez hombres en una carrera con hasta ocho altos de entidad.