Inicio sin problemas en Murcia
04 Marzo 2011

La ausencia de noticias -en una jornada con un complicado final marcado por las caídas- es el resumen más positivo para Movistar Team de la primera etapa de la Vuelta a Murcia, disputada entre San Pedro del Pinatar y Alhama de Murcia sobre 178 kilómetros de recorrido.

Los corredores dirigidos por José Luis Jaimerena han logrado evitar -sólo Erviti besaba el suelo sin consecuencias mediada la etapa- las dos montoneras que se producían en los kilómetros finales -la segunda, en la última curva- a consecuencia de lo resbaladizo del asfalto, mojado por las lluvias caídas en la zona en las últimas horas. En la peligrosa bajada que los corredores atravesaban a falta de seis kilómetros para el final, el local Fran Pérez se dejaba ver y buscaba el triunfo en una intentona junto a Valls (GEO) y Jones (UHC) que sólo pudo ser abortada poco antes del banderín del último kilómetro. En el accidentado sprint, victoria para Matthews (RAB) y pequeños cortes en el pelotón, en cuya primera mitad entraban por parte de Movistar Team Rubén Plaza y Carlos Oyarzun.

Mañana, la etapa reina de esta edición de la ronda murciana. Serán 183 kilómetros de recorrido entre Murcia y Sierra Espuña, que incluyen en su segunda mitad las ascensiones a los exigentes altos de La Zarzada (2ª categoría) y al tradicional Collado Bermejo (1ª), desde cuya cima sólo restarán 8 kilómetros para la linea de meta. Una oportunidad para los escaladores de Movistar Team para brillar en la jornada que decidirá la carrera a expensas de la contrarreloj final del domingo en Murcia.