Kiryienka fue la flecha en Bélgica
20 Abril 2011

Vasil Kiryienka ha sido el hombre más destacado de Movistar Team en la 75ª edición de la Flecha Valona, en la que la escuadra telefónica ha sufrido la baja de última hora de su gran baza, el catalán Xavi Tondo.

El reciente ganador de la Vuelta a Castilla y León era víctima durante la pasada madrugada de un cólico nefrítico que hizo imposible su presencia en la línea de salida de la clásica belga y pone en seria duda su participación en la Lieja-Bastogne-Lieja del próximo domingo. Dependiendo de su evolución en las próximas horas y de la recuperación de su cuerpo ante la deshidratación provocada al no poder ingerir alimentos ni líquidos dependerá su presencia en la línea de salida de Lieja para tomar parte en la Doyenne, aunque las previsiones no son excesivamente halagüeñas.

Así las cosas, Kiryienka ha asumido el papel protagonista de Movistar Team y con una fuga a poco menos de treinta kilómetros para el final, primero en un grupo de diez unidades, y después junto al sueco Lovkvist, ha dado presencia a su equipo en la carrera valona. «Estaba claro que no podíamos esperar al final -explicaba Yvon Ledanois, director deportivo de Movistar Team-. Había que probarlo en alguna fuga al final con gente que estuviera bien como Vasil, porque nunca sabes cómo van a reaccionar por detrás». Alcanzados a 7 kilómetros de la línea de meta, la carrera ha vuelto a decidirse en la durísima ascensión final al muro de Huy, donde Gilbert (OLO) ha demostrado de nuevo su fortaleza para llevarse el triunfo, con Intxausti (20º) –Rojas entraba poco después- como el mejor clasificado por parte de un Movistar Team que acusó la baja de su hombre más en forma.

Caída y rotura de clavícula para Madrazo
Las malas noticias para la escuadra telefónica no han quedado ahí, ya que el joven Ángel Madrazo ha sufrido una caída en su entrenamiento de hoy y se ha fracturado la clavicula izquierda, una lesión que los médicos que le atienden en un hosital cántabro deciden ahora si precisa de operación. Madrazo ve así de nuevo interrumpida una campaña en la que estaba brillando con luz propia y en la que iba a regresar este fin de semana a la competición en Llodio y La Rioja, después de la caída que le obligó a abandonar en la etapa inaugural de la Vuelta al País Vasco.