Arroyo sale indemne del sterrato
11 Mayo 2011

La temida etapa del sterrato, de los tres tramos de tierra en la parte final, ha marcado pocas diferencias entre los candidatos al triunfo final del 94º Giro de Italia. Por parte de Movistar Team, su jefe de filas, David Arroyo, ha estado permanentemente en vanguardia demostrando que llega en una excelente condición a la carrera en la que defiende su subcampeonato del pasado año.

El ciclista talaverano –brillantemente guiado durante los tramos más complicados por un Pablo Lastras que ya es 5º en la general- se ha permitido incluso buscar el triunfo parcial poco antes de pasar por la pancarta de los últimos mil metros, nada más superar la durísima rampa situada a dos kilómetros del final. Arroyo no ha podido distanciarse del grupo de elegidos –en el que también figuraban Kiryienka, Pardilla y Lastras-, que tampoco ha podido alcanzar al holandés Weening (RAB), vencedor de etapa y nuevo líder tras destacarse a 10 km del final. Los tres tramos de tierra han dejado varias caídas y multitud de pinchazos -por parte de Movistar Team se veían afectados Pasamontes, por partida doble, Konovalovas y Ventoso-, que han hecho que la carrera llegase totalmente rota a la línea de meta. Pese a estos incidentes, el gran rendimiento global de la escuadra dirigida por Arrieta y Jaimerena le sitúan en cabeza de la clasificación general por equipos.

David Arroyo: “Estoy contento de cómo ha ido el día, porque hoy había mucho que perder y no he tenido ningún percance. Dar las gracias al equipo, que hoy ha sido una ayuda importantísima para estar adelante dejándome colocado entre los diez primeros en la entrada al sterrato. Después, Pablo Lastras ha estado siempre conmigo y ha hecho un trabajo increíble. Hoy, más que por la dureza del terreno, la dificultad estaba en la colocación y en los nervios. Todo el mundo intenta estar delante y hay muchísima tensión. Es algo que va mermando mucho y lo hemos superado. En el último kilómetro, he aprovechado que venía lanzado y he aprovechado para intentarlo, pero el final no se adaptaba mucho a mis características. El repecho no me iba nada bien y por eso estoy muy satisfecho por haberlo pasado con los mejores”.