Sanz abre el champán en Coslada
07 Mayo 2011

Movistar Team sigue sacando a relucir a sus jóvenes talentos. Un debutante en la máxima categoría, el navarro Enrique Sanz, ha dado a la escuadra telefónica su undécimo triunfo de la temporada 2011 al imponerse en el sector vespertino de la primera etapa de la Vuelta a Madrid, un breve circuito de 84 kilómetros alrededor de Coslada.

El ciclista de Orkoien venció con autoridad en el sprint masivo que decidió la prueba, una llegada para la que Sanz era, ya desde por la mañana y antes de la contrarreloj que abrió la carrera -en la que Rui Costa fue 2º tras el actual líder, Castroviejo (EUS)-, la baza principal del equipo dirigido por Yvon Ledanois en tierras madrileñas. “Estaba convencido de poder aspirar a la victoria”, comentaba el director deportivo de Movistar Team tras la carrera. “Todo el equipo ha apostado por él y seguro que esta victoria le da aún más confianza para seguir luchando por triunfos”. El trabajo de todo el conjunto para resguardar a Sanz del viento en los primeros kilómetros -con Chente, Iván Gutiérrez, Herrada y Rui Costa en cabeza del grupo- y el perfecto lanzamiento del sprint surtieron efecto, y el joven corredor azul pudo celebrar con rabia su primera victoria en profesionales.

Está claro que es una victoria especial, la que descorcha la botella”, reconocía un exultante Sanz poco después de la ceremonia de podio, “pero no hay que darle más relevancia; lo importante es que estoy en mi primer año y que hay que aprender cada día. El equipo ha jugado con el aire para ayudarme en los primeros kilómetros y ha seguido trabajando duro para el sprint. Ha sido una llegada un poco revuelta, pero hemos podido solucionarlo bien: en el calentamiento he probado el final un par de veces, sabía por dónde tenía que esprintar y, aunque los demás han saltado por la izquierda, yo he sido fiel a lo que tenía planeado y he salido por la derecha, apretando hasta el final con coraje para poder ganar. Venía haciendo buenas carreras últimamente, tanto en Llodio y Rioja como en Romandía, pero en general es lo que ha hecho todo el equipo; tenemos un nivel medio muy alto, y aunque decían que nos faltaba un rematador, ¡yo creo que tenemos cinco o seis muy buenos!”.