Kiryienka remata la 16ª de Movistar Team
19 Junio 2011

Pese a todo el infortunio que asola durante los últimos meses a Movistar Team, los ciclistas de la escuadra de Eusebio Unzué continúan con la excelente campaña, especialmente en cuanto a protagonismo en carrera, pero también en resultados. Y es que Vasil Kiryienka ha confirmado hoy la decimosexta victoria del conjunto telefónico en 2011 al imponerse en la general final de la Ruta del Sur, carrera en la que se vistió de líder ayer en la última etapa de montaña.

Movistar Team ha controlado a la perfección durante la jornada final -143 km con llegada en Pau- dejando por delante una fuga de cinco ciclistas sin peligro para Kiryienka entre los que Maté (COF) se ha llevado el triunfo parcial y ha impedido el festival de la escuadra telefónica ya que por detrás el joven Enrique Sanz superaba al resto de velocistas haciéndose con el sprint del pelotón. Además del triunfo de Kiryienka, Movistar Team también se lleva de tierras galas la victoria en la clasificación por equipos de una carrera que, al margen de los campeonatos nacionales de la próxima semana, supone la última estación competitiva antes de la gran cita con el Tour de Francia.

Fin de la Vuelta a Suiza, Soler sigue estable
En la Vuelta a Suiza, el estadounidense Leipheimer (RSH) se ha hecho con el triunfo final en la carrera tras la disputa de la última etapa, una contrarreloj individual de 32 kilómetros en la que los hombres de Movistar Team han cumplido el expediente, con Rojas y Samoilau en la 14º y 16º plazas de la general final. Termina así una carrera marcada para el equipo azul por la caída de Mauricio Soler, su jefe de filas para esta prueba y que logró antes de su accidente un triunfo de etapa y un día como líder para un bloque que supo reponerse y que ha demostrado un notable nivel global ratificado por su tercer puesto en la general por equipos en una ronda de enorme nivel.

Mauricio Soler sigue ingresado en la UVI del Hospital St. Gallen donde permanece desde el pasado jueves tras su caída en la sexta etapa de la carrera. El ciclista colombiano de Movistar Team continúa estable y los médicos que le atienden han comenzado a reducir las dosis de fármacos aplicadas desde su ingreso para mantenerle en estado de coma inducido.