Dauphiné abre el camino hacia el Tour
02 Junio 2011

Todavía con la exitosa resaca de su actuación en el pasado Giro de Italia, retoma Movistar Team este domingo su calendario competitivo. Lo hace en tierras francesas con la disputa del Critérium du Dauphiné, ronda encuadrada en el UCI World Tour y que se extenderá hasta el domingo 12 con un recorrido marcado por sus numerosos finales en alto.

Yvon Ledanois y José Luis Jaimerena dirigirán en tierras galas una escuadra telefónica que formarán Rui Costa, David López, Beñat Intxausti, Andrey Amador, Imanol Erviti, Jesús Herrada, Fran Pérez y Chente García Acosta.

La carrera se iniciará con un prólogo de 5,5 km en Saint Jean de Maurienne, antes de la primera etapa en línea, que concluirá en un puerto de 2ª categoría. La contrarreloj individual de Grenoble (42 km) en la cuarta jornada abrirá diferencias entre los favoritos, antes de la resolución final de la carrera en as tres llegadas en alto consecutivas el fin de semana. Especialmente exigentes serán las dos últimas, en Le Collet d’Allevard (HC) y La Toussuire (1ª), ésta previo paso por el Glandon.