Soñando con los Campos Elíseos
23 Julio 2011

Los siete integrantes de Movistar Team, a sólo 95 kilómetros de finalizar su destacada participación en el Tour tras completar sin incidentes la crono de Grenoble, en la que se impuso Martin (THR). Evans (BMC), virtual ganador Movistar Team está a sólo unas horas de terminar su primer Tour de Francia tras cumplir en los 42 kilómetros de la decisiva contrarreloj individual de Grenoble. Los siete participantes de la escuadra telefónica, liderados por Rui Costa en la victoria parcial de Tony Martin (THR), completaron sin mayores problemas el último trámite antes de recibir el homenaje que supondrá, para ellos y para el resto del pelotón de la Grande Boucle -encabezados por Cadel Evans (BMC), virtual vencedor tras enjugar hoy su desventaja con Andy Schleck (LEO)-, su entrada en París.

Los supervivientes del equipo azul se desplazarán mañana por la mañana en un avión especial fletado por la organización hasta la capital francesa, para recorrer los últimos 95 kilómetros entre Créteil y el circuito de los Campos Elíseos. Allí, un sprint intermedio (20 puntos) y una última llegada (45) terminarán por decidir el único maillot que resta en juego: el verde de la regularidad, con 15 puntos de distancia entre el líder Cavendish (THR) y un José Joaquín Rojas que seguirá peleando hasta el final.


Pardilla, virtual top-ten en el Brixia
Por su parte, el manchego Sergio Pardilla mantuvo la buena línea seguida durante las tres primeras jornadas del Brixia Tour en la jornada reina de la ronda lombarda, con 158 kilómetros entre Concesio y la cima del Passo Maniva, con sus 12 kilómetros al 9% de desnivel. El escalador de Movistar Team finalizó 8º en meta tras formar parte de un segundo grupo en persecución de los líderes de la jornada -Pozzovivo (COG), ganador del día, y Baliani (DAN), quien conserva su maillot de líder- después de una carrera rápida que llegó en grupo hasta el pie de la ascensión. Roto el segundo grupo en el último kilómetro, Pardilla pudo conservar su top-ten en la general y deberá defenderlo mañana en la jornada final, con 164 kilómetros camino de Verona y previsible final al sprint.