A un paso de recuperar el verde
07 Julio 2011

Sólo un punto separa ya a José Joaquín Rojas del liderato por puntos tras ser 5º en una jornada en la que Movistar Team perdió a Kiryienka A punto ha estado José Joaquín Rojas de recuperar el maillot verde de líder de la Regularidad en el Tour de Francia 2011. El murciano de Movistar Team ha sido 5º en la línea de meta de Lisieux por delante del líder de la clasificación, el belga Gilbert (OLO), que también secundaba a Rojas en el sprint intermedio de la etapa, en el que el español era segundo en el sprint del pelotón. Gilbert sigue con el maillot verde, pero ahora con sólo un punto de ventaja sobre un Rojas que mañana tendrá una nueva oportunidad de recuperar la preciada prenda en la llegada a Châteauroux.

La etapa ha estado marcada por las malas condiciones meteorológicas, que han vuelto a provocar varias caídas de las que los corredores de la escuadra telefónica han vuelto a librarse y que han hecho que el gran grupo se cortara a 50 kilómetros del final dejando por detrás un numeroso grupo en el que se quedaban rezagados los dos lesionados de Movistar Team, Andrey Amador y Beñat Intxausti, que siguen acusando la fortísima caída sufrida en la primera jornada. Más atrás todavía, en solitario y desde la zona de avituallamiento, se descolgaba Vasil Kiryienka. La mala jornada del ciclista bielorruso acababa con su participación en este Tour al cruzar la línea de meta más de media hora después del vencedor, Boasson Hagen (SKY), fuera de control en una carrera en la que a partir de ahora Movistar Team competirá con ocho ciclistas. Mañana, tras la post-etapa de 160 kilómetros de traslado hasta su hotel en las proximidades de Le Mans, el equipo azul buscará de nuevo el jersey verde en una previsiblemente, nueva llegada al sprint.

Beñat Intxausti: “No ha sido un buen día para mí. El codo me sigue molestando, pero sobre todo no he tenido buenas sensaciones y a 40 kilómetros de meta se iba muy enfilado por el viento y nos hemos quedado cortados. No venía con el claro objetivo de la general sino de a ir día a día, pero la idea era llegar con el menor tiempo perdido a Pirineos y con lo de hoy no va a poder ser así. Llegaba un poco justo a este Tour y la caída evidentemente me ha hecho llevar un lastre en las etapas que en teoría me podían haber hechomejorar mi forma porque te trastoca un poco tu condición. El codo no va a peor, pero me sigue dando mal. Más que pensar en las etapas de montaña, voy a ir día a día. Ayer ya fue una etapa dura, muy rápida y se está viendo que entre el ritmo, la lluvia y demás, la fatiga se va acumulando y ya es difícil recuperar de los esfuerzos”.