Otra vez el desparpajo de Madrazo
27 Agosto 2011

El joven cántabro de Movistar Team lo intentó en la primera pasada por la selectiva subida final en San Lorenzo del Escorial, donde Pardilla y Bruseghin mantuvieron el tipo En su debut en una gran vuelta por etapas con tan sólo 23 años, el cántabro Ángel Madrazo volvió a ser la cara más alegre de Movistar Team con su segunda fuga en la Vuelta a España 2011, hoy con final en tierras madrileñas sobre 177 km entre Talavera de la Reina y la durísima rampa final de Cañada Nueva en San Lorenzo del Escorial, precedida de unos cuarenta kilómetros finales de gran desgaste que pusieron a prueba a los favoritos. El joven de la escuadra telefónica probó su suerte a 9 kilómetros del final en el repecho previo a meta, alcanzando y doblegando al entonces líder Taaramäe (COF), que dio continuidad a la escapada de cuatro hombres que dominó la jornada, y lanzándose después en la bajada en un valiente intento que murió solamente en la aproximación final a San Lorenzo.

“Estoy contento porque al menos me he dejado ver –explicaba Madrazo tras la etapa-. El final se adaptaba muy bien a mis características, pero he preferido moverme más de lejos porque con los ‘gallos’ iba a ser más difícil. Ya habrá tiempo de enfrentarme algún día a ellos cara a cara. Se ha movido Taaramäe y he visto que podía ser un buen momento. He arrancado con Moncoutié y Bakelands, pero se han quedado. Cuando he alcanzado a Taaramäe, lo ideal hubiera sido ir con él pero también se ha descolgado y ahí había que ir a tope. Lo malo es que creía que no había tanto llano después y que tras la bajada se enlazaba con la otra subida. Cometo errores como debutante pero también estoy intentando hacer todo lo posible para el equipo. Dije que lo intentaría de nuevo y lo seguiré haciendo. He venido a aprender y ser combativo en esta Vuelta. Mañana volveré a intentar coger la fuga porque la crono será el primer día de descanso para mí. Si no, a ayudar a Bruseghin y Pardilla, que son nuestros hombres para la general. Hasta ahora, lo máximo que había corrido eran nueve días seguidos en la Vuelta a Suiza, pero por el momento noto que cada día voy a más”.

El catalán Joaquím Rodríguez (KAT) volvía a imponer su calidad en un final apto para sus características y sumaba el maillot de líder cedido por Chavanel (QST) a su segundo triunfo de etapa en la presente edición de la ronda española. Por detrás, Marzio Bruseghin -notable 14º, apenas a 20 segundos de Purito en una subida lejos de su estilo- y Sergio Pardilla -que llegó a meta junto a Pablo Lastras a 41″ del ganador- mantuvieron sus posiciones de privilegio en la general -11º el italiano, 15º el manchego- antes de un nuevo final en alto: el de mañana domingo, novena jornada de la Vuelta 2011 con 183 kilómetros entre Villacastín y la estación de esquí de La Covatilla, previa de la larga crono en Salamanca que cerrará la primera mitad de la carrera.