Visconti y Castroviejo estrenan colores en Argentina
14 Enero 2012

Tour de San Luis

El italiano y el vizcaíno, grandes bazas junto al sprinter Fran Ventoso en la segunda participación de Movistar Team en el Tour de San Luis, hacia el que partirán el próximo día 19

Mientras varios de sus compañeros disputan en Australia la primera prueba del World Tour 2012, una segunda expedición de Movistar Team dirigida por José Luis Jaimerena volará a última hora del próximo jueves desde Madrid hacia la región argentina de Cuyo, donde tendrá lugar, desde el lunes 23 y hasta el domingo 29 de enero, el 6º Tour de San Luis (2.1), una de las citas más importantes de Sudamérica donde la escuadra telefónica efectuó su debut en el continente en 2011.

Argentina será el lugar donde dos de los fichajes azules para 2012 inicien su temporada. El campeón italiano Giovanni Visconti y el vizcaíno Jonathan Castroviejo tendrán oportunidades de lucimiento en su primera carrera con el equipo, junto a un grupo en el que también estarán Fran Ventoso -junto a ambos, la gran opción de victoria en las llegadas al sprint-, David Arroyo, Enrique Sanz y Andrey Amador.

Los puntos determinantes del Tour de San Luis se concentrarán en tres días: el miércoles 25, el habitual final en Mirador del Potrero (1ª) espera tras una jornada de 168 kilómetros en la que se habrá coronado previamente el Alto de Nogoli (1ª). Un día después, la contrarreloj de 19 kilómetros en la capital del estado de San Luis definirá una general que terminará de aclararse en las rampas del Mirador del Sol, final de la quinta etapa el viernes 27.