Otro día más salvado
20 Enero 2012

Tour Down Under – et. 3

Tranquilidad para Movistar Team en una etapa más marcada por la tensión en los últimos km y en la que Greipel recuperó el liderato tras su victoria al sprint

Movistar Team salvó sin problemas la tercera jornada del Tour Down Under -134 km entre Unley y Victor Harbor-, en una etapa que, tras las altísimas temperaturas del primer día, volvió a contar con una benigna meteorología en la que sólo el viento –que no sopló con la intensidad exigida para provocar los esperados abanicos- molestó a los corredores. Con un primer intento de Javi Moreno rápidamente reducido, una fuga de cuatro ciclistas se mantuvo durante casi un centenar de kilómetros en cabeza hasta ser alcanzados a 40 km del final, poco después de un pinchazo de Ángel Madrazo que no le impidió reintegrarse rápidamente al pelotón. Iván Gutiérrez, a 25 km de meta, fue el otro ciclista de la escuadra telefónica en intentarlo hoy, pero su aventura junto a otros dos ciclistas nunca contó con más de una decena de segundos.

Al final, nuevo sprint tras unos últimos kilómetros vertiginosos con viento de cara en busca de una buena posición y victoria otra vez para el alemán Greipel (LTB), la tercera de la semana tras sus triunfos en la primera etapa y en el Down Under Classic. Gracias a las bonificaciones, el germano es el nuevo líder en una general en la que Valverde, Gutiérrez, Rojas, Madrazo y Moreno se mantienen a una veintena de segundos de la cabeza. Mañana, cuarta etapa con 130 kilómetros entre Norwood y Tanunda, con dos sprints bonificados en la primera mitad del día y una pequeña cota a 23 km del final que no parece hacer peligrar un nuevo sprint en una jornada en la que se prevé que el viento no juegue un papel fundamental.