Valverde y Cobo, con los fans azules
04 Enero 2012

Los dos grandes líderes de Movistar Team compartieron un rato ameno y divertido respondiendo a las preguntas lanzadas por sus seguidores a través de los perfiles oficiales del equipo en Facebook y Twitter

Los actos de presentación de Juanjo Cobo y Alejandro Valverde con su nuevo maillot de Movistar Team para la temporada 2012 no concluyeron con la rueda de prensa ofrecida a mediodía de hoy miércoles. Las dos grandes figuras de la escuadra telefónica dedicaron casi treinta minutos a responder las preguntas de los fans del equipo en Facebook y Twitter en un videochat celebrado en Salón de Actos / Corporate Innovation Center de la sede de Telefónica en Distrito C (Madrid), y que fue también retransmitido por streaming a través de esta web.

Valverde y Cobo resolvieron allí algunas de las dudas no respondidas durante la conferencia anterior. “Estoy centrado en el Tour pero hay otras carreras muy, muy bonitas como las Olimpiadas y el Mundial”, respondía Valverde al ser preguntado sobre sus otros objetivos del año. El murciano reconocía que “todas las victorias del equipo Movistar Team, por haber sido mi antiguo grupo humano” le habían transmitido alegría y motivación para seguir “recuperando la ilusión de cuando debuté en profesionales en 2002”. De igual forma, Valverde insistió en que cree que “Gilbert va a ser el gran rival, pero sin descartar a tantos otros como Peter Sagan”.

Tanto Valverde como Juanjo Cobo incidieron en que buena parte de la situación del ciclismo viene dada por la coyuntura económica actual. “Es difícil con la crisis que vivimos que haya un sponsor privado o que venga dinero del sector público”. Por ello, ambos coincidieron en agradecer no sólo el respaldo de Movistar, sino también “todos los ánimos de los seguidores”. “Espero no defraudar e intentaré ser lo más profesional posible”, declaraba un Cobo que puso el momento de humor del videochat al ser preguntado junto a Valverde por la longitud de sus calcetines. Sobre la jerarquía, por el contrario, fue serio y contundente. “¿Competencia con Alejandro? Ninguna. Creo que nos vamos a entender muy bien dentro de la competición. No tendremos problema en ayudarnos”, sentenciaba.