Frenético inicio en San Fernando
19 Febrero 2012

V. Andalucía - Prólogo

Un prólogo de 6 kilómetros en la localidad gaditana abrió una ronda andaluza con grandes esperanzas para Movistar Team. Gutiérrez, 10º, con el alemán Gretsch, primer líder

Siete minutos de sufrimiento –diez segundos menos para el primer líder, el alemán Gretsch (PRO)- han abierto la 58ª edición de la Vuelta a Andalucía. Los seis kilómetros de la etapa prólogo por las calles de San Fernando (Cádiz) han sido la antesala de las cuatro vibrantes jornadas que restan por delante y en las que Movistar Team, con un potente equipo comandado por Alejandro Valverde y el local Javi Moreno, buscará ampliar su casillero de victorias de la temporada.

Las esperanzas de la escuadra telefónica se centraban hoy en las opciones de Iván Gutiérrez y el cántabro ha peleado con los mejores terminando (10º) en el top-ten del día, a 12 segundos del vencedor, que marcó una media cercana a los 53 kilómetros por hora. Kiryienka, Konovalovas, Erviti, Valverde, Intxausti y Moreno –todos en un pañuelo de diez segundos y entre los 40 mejores del día- marcaban también buenos registros mostrando su buen momento de forma ante las inminentes cuatro etapas en línea, que se inician mañana con una larga y poco complicada jornada de 198 kilómetros que empezará en Zahara de los Atunes y acabará en Benalmádena en una recta de 400 metros en ligera ascensión.