Valverde, en el podio de París-Niza
11 Marzo 2012

París-Niza (et. 8)

El líder del Movistar Team resiste en la cronoescalada final al col d’Eze y concluye 3º una brillante carrera de la que se marcha con otro triunfo de etapa

Alejandro Valverde continúa cumpliendo objetivos en la parte inicial de la temporada de su regreso a la elite mundial y hoy ha rematado su sensacional París-Niza con el tercer puesto final en la prestigiosa ronda gala. El líder del Movistar Team ha mantenido su puesto de honor en la etapa final de la carrera, una cronoescalada de 9,5 kilómetros al col d’Eze en la que no ha podido pelear por el triunfo final, decidido del lado del británico Wiggins (SKY) en una cerrada lucha con el holandés Westra (VCD). Ambos han acompañado a Valverde en el podio final de la prueba, de la que el murciano se marcha además con el triunfo de etapa logrado en Le Lac de Vassivière –ya son cuatro este año-, éxitos que le sitúan al frente de la clasificación individual del World Tour 2012. Gran papel también de Movistar Team durante toda la semana –Moreno fue hoy 16º, mismo puesto que en la general ha ocupado Rojas, 2º en una etapa- y concluye en tercera plaza en la general por equipos, una clasificación en la que es 2º en el actualizado ranking mundial.

DECLARACIONES Alejandro Valverde: “El objetivo al venir aquí era ganar una etapa y lo hemos conseguido. Ya dije que todo lo que viniera sería de más y este podio lo es. Estoy muy contento por el tercer puesto. Aunque siempre estoy delante, se me resiste ganar una París-Niza, pero lo más importante es que estoy ahí, peleando con los mejores en las mejores carreras. Sabía que había pocas posibilidades de recuperarles terreno a Wiggins y Westra porque estaban muy fuertes y la crono les favorecía más que a mí. Pese a todo, he tenido buenas sensaciones y sabía que iba a marcar un buen tiempo.  Quiero dar las gracias a todo el equipo porque han estado increíbles durante toda la semana. El podio es de ellos y también el número 1 del ranking World Tour, que me hace mucha ilusión, y que sin ellos sería imposible”.


Herrada, el mejor en la etapa reina de Tirreno
Por su parte, José Herrada ha sido el mejor representante del Movistar Team en la etapa reina de la 47ª Tirreno-Adriático, quinta de esta edición, disputada entre Martinsicuro y el alto de Prati di Tivo (1ª categoría). El conquense se ha mostrado valiente y ha demarrado del grupo de 30 elegidos seleccionado en la subida final –en el que también figuraba Beñat Intxausti- a falta de seis kilómetros para la línea de meta. Su intento ha terminado poco antes del definitivo demarraje de Nibali (LIQ) que ha permitido al italiano imponerse en solitario por delante de Kreuziger (AST) y Horner (RNT), que mantiene el liderato de una general en la que Herrada continúa entre los veinte primeros. Mañana, últimas opciones para Movistar Team de buscar un triunfo parcial –el martes, la carrera acabará con una contrarreloj de 9 km- en la esperada etapa con final en Offida, tras seis vueltas al habitual circuito de Europeos y Mundiales en categorías inferiores en 2010 y 2011, que seguro deparará un vibrante espectáculo.