Ración doble de World Tour
03 Marzo 2012

Próximas citas

2º en el actual ranking por equipos, Movistar Team regresa al gran circuito mundial con la disputa de la París-Niza y la Tirreno-Adriático

Asentado en la segunda plaza de la clasificación por equipos del World Tour 2012 afrontará Movistar Team la doble ración competitiva del circuito ciclista mundial. Tras la prueba inaugural –Tour Down Under- en Australia, en enero, Francia e Italia serán ahora los escenarios del mejor espectáculo en dos pruebas ya legendarias: la París-Niza, que cumple su 70ª edición, y la 47ª Tirreno-Adriático.

En la Carrera del Sol, Yvon Ledanois y José Luis Arrieta dirigirán un bloque encabezado por Alejandro Valverde -2º en el ranking individual del WT-, a quien acompañarán José Joaquín Rojas, David Arroyo, Imanol Erviti, Vasil Kiryienka, David López, Iván Gutiérrez y Javi Moreno. La ronda gala acabará con una cronoescalada al Col d’Eze tras otras siete etapas que comienzan este domingo con una escarpada contrarreloj de 9 kilómetros. Después, primera etapa en línea para los sprinters y complicados finales en las etapas de martes y miércoles antes de las tres jornadas montañosas previas a la cronoescalada.

Por su parte, José Luis Jaimerena dirigirá al Movistar Team que afrontará en Italia la Carrera de los Dos Mares. La ronda transalpina será una de las más exigentes de los últimos años y arrancará el próximo miércoles con una contrarreloj por equipos de 17 kilómetros en Donoratico. La cuarta etapa, con nada menos que 252 km de duro trazado, y la jornada reina del domingo se antojan fundamentales antes de la breve crono -9 km- que finiquitará la carrera el martes 13 en San Benedetto del Tronto. La escuadra azul alineará a Rui Costa, Pablo Lastras, Beñat Intxausti, Andrey Amador, José Herrada, Branislau Samoilau, Fran Ventoso y Giovanni Visconti.