Termina una Volta sin suerte
25 Marzo 2012

Catalunya (7ª) - GW

Un enganchón de Pardilla en la última curva le relega por el puestómetro a la 10ª plaza final en una carrera sin fortuna para Movistar Team. Rojas, sin opciones en Gante-Wevelgem por una caída sin consecuencias

La 92ª edición de la Volta a Catalunya ha concluido en Barcelona con el segundo triunfo parcial del galo Simon (SAU) y el final del suizo Albasini (GEC) en una ronda marcada por la suspensión de la etapa reina del pasado miércoles, que dejó en manos del puestómetro el top-10 final. Por él luchó hasta el ultimo metro Sergio Pardilla, al que se le salía el pie del pedal al arrancar tras la última curva en un percance que le impedía llegar en vanguardia y le relegaba –por un solo puesto frente a Carrara e igualado a puntos con Cataldo- hasta la décima plaza final. “Ha sido una pena, porque era el día en que mejores sensaciones tenía”, lamentaba el manchego, a rueda de Kiserlovski (5º en meta) a la entrada de la última curva. Se cierra así una Volta sin fortuna para Movistar Team, que veía como sus dos grandes bazas para la general, Alejandro Valverde y Nairo Quintana, quedaban relegados por una caída y un pinchazo, respectivamente, en la segunda etapa. 

Visconti, 10º en Bélgica; Rojas, al suelo sin consecuencias
La mala suerte también acompañó muy especialmente a Movistar Team en la conclusión de la Gante-Wevelgem, segunda de las pruebas del UCI WorldTour de la particular gira flamenca sobre 235 kilómetros con inicio en Deinze y una llegada en la que no pudo estar el campeón de España José Joaquín Rojas a causa de una espectacular caída en la recta de llegada, que en principio no reviste consecuencias, aunque mañana será evualuado en Murcia del fortísimo golpe en las costillas. Rojas, muy destacado en los dos pasos por el exigente Kemmelberg -con Erviti, Lastras y  Ventoso siempre en la primera parte del pelotón-, supo encontrar su sitio en el decisivo corte de treinta unidades formado tras las últimas ascensiones en el que también entró el tricolore Giovanni Visconti. Sin embargo, Rojas se vio cerrado hasta en dos ocasiones en el sprint -ganado nuevamente por Boonen (OPQ) ante Sagan (LIQ) y Breschel (RAB)-, teniendo que cambiar la trayectoria hasta que un tercer golpe le llevó al suelo. Visconti, al otro lado de la recta de meta, trató de colmar las aspiraciones de la escuadra azul con el 10º puesto final.