Movistar Team sigue en racha
05 Marzo 2012

Vuelta a Murcia (2ª)

Nairo Quintana emula en la Vuelta a Murcia el doble éxito de Valverde en Andalucía y eleva a 5 el casillero de triunfos 2012. Castroviejo, a 55 centésimas de ganar la etapa

Tras el éxito hace apenas diez días de Alejandro Valverde en la etapa reina y la general de la Vuelta a Andalucía, su compañero de equipo Nairo Quintana ha prolongado la racha este fin de semana emulando ambos triunfos en la Vuelta a Murcia y situando el 5 en el casillero de victorias de Movistar Team en 2012. Tras el éxito de ayer en la jornada de montaña de la reducida ronda murciana, el joven colombiano (22 años) ha ratificado su triunfo en la general final resistiendo el empuje de Tiernan-Locke (EDR) y Poels (VCD), sus dos grandes rivales, que le han acompañado por este orden en el podio final, en la contrarreloj individual de 12 kilómetros que ha cerrado en Murcia la 32ª edición de la carrera.

Quintana sólo cedía 10 segundos al británico y cinco al neerlandés y mantenía el maillot amarillo en una jornada que estuvo a punto de ser completa para Movistar Team, ya que sólo 55 centésimas han separado a Jonathan Castroviejo del triunfo de etapa. El vasco marcó el mismo tiempo en meta que el ganador, Serov (RVL), en una gran prestación que le aupó al quinto puesto de la general final, una plaza por detrás de un soberbio Sergio Pardilla, que terminaba cuarto y aseguraba la victoria de su equipo en la clasificación por escuadras.

DECLARACIONES Nairo Quintana: “Estoy muy, muy contento por haber rematado este triunfo. Ya dije ayer que sabía que podía estar en la pelea y lo he demostrado. No he preparado nunca las cronos, pero en mi país llegué a ser campeón nacional sub-23 de la especialidad  y no se me dan del todo mal. He sabido mantener la tranquilidad durante todas estas horas desde el triunfo de ayer, descansé bien y, aunque el recorrido de la crono no me favorecía, sí me ha gustado que al reconocer el trazado esta mañana hemos visto que no era peligroso. Le tenía respeto sobre todo a Poels, pero teníamos las referencias de mis compañeros y sabía que podía mantener el maillot. El triunfo es muy importante, seguramente tanto como el del Tour del Porvenir, aunque aquel fue el que me abrió las puertas y me permitió estar aquí. Esto me da mucha moral y mucha confianza para el resto de temporada. Quiero agradecer a todo el equipo cómo se han volcado conmigo estos dos días y dedicárselo a mi familia y a Dios, que me han ayudado mucho porque estar tanto tiempo fuera es duro para mí”.


Foto (c): Ciclismo a Fondo / Rafa Gómez