Desgaste antes del final en Mende
08 Marzo 2012

París-Niza (4ª)

Sin cambios en la general tras una selectiva etapa en la que Valverde volvió a estar delante antes del final en alto de mañana. Mala fortuna en el inicio de la Tirreno-Adriático

Tras su triunfo de ayer, Alejandro Valverde y Movistar Team han vuelto a pelear por la victoria en la 4ª etapa de la París-Niza, una jornada de 178 selectivos kilómetros que siguen desgastando las fuerzas de los ciclistas y que contaba con un complicado final en Rodez tras tres kilómetros finales en constante ascenso. La escuadra telefónica ha pasado a controlar el gran grupo en los diez últimos kilómetros, especialmente con Iván Gutiérrez y José Joaquín Rojas –Arroyo había sufrido poco antes una caída que le descolgó sin importantes consecuencias físicas-, que dejaron a Valverde bien situado en el último kilómetro, aunque el revirado final descolocó al murciano, que finalmente quedó fuera de la volata que se llevó el belga Meersman (LBL).

Valverde, vestido todavía con el maillot verde de los puntos, es ahora 7º -con Rojas, 8º- en una general que sufrirá cambios mañana en el primer final en alto de la ronda gala. Serán 178 kilómetros con salida en Onet-le-Château y paso por Aujols (3ª), de inicio, La Maléne (1ª), Cayla (3ª), L’Estrade (1ª) y Chabrits (2ª), antes del tradicional final en Mende con la Côte de La Croix-Neuve (1ª), 3 km al 10’1% de pendiente media).


Sin suerte en el inicio de Tirreno-Adriático

Por su parte, el inicio de la 47ª edición de la Tirreno-Adriático, también encuadrada en el selecto World Tour,  ha traído mala fortuna para Movistar Team con la avería mecánica que ha afectado a Giovanni Visconti en el primer kilometro de la cronometrada por equipos que ha abierto la carrera. El bloque azul se ha visto obligado a esperar a que el campeón italiano cambiara de bicicleta, lo que le ha relegado a los puestos finales de la clasificación en la meta de Donoratico, final de los 17 kilómetros de recorrido, y a la que Movistar Team llegaba unido con siete de sus ocho ciclistas, a excepción de Lastras, descolgado poco después del ecuador de la etapa. La escuadra dirigida por José Luis Jaimerena buscará mañana sus opciones al triunfo parcial en la primera jornada en línea de la Carrera de los Dos Mares, una maratoniana etapa de 230 kilómetros entre San Vicenzo y Arezzo.