Plantillas dinámicas 3D para Movistar Team
10 Abril 2012

Nuevo sponsor

Los ciclistas azules, a la vanguardia en la prevención de lesiones y la mejora de sus prestaciones gracias a su nuevo proveedor oficial, The FootBed Company, líder en la fabricación de plantillas a medida de última generación

Movistar Team cuenta con un nuevo colaborador técnico. La firma The FootBed Company se convierte en el proveedor oficial de plantillas deportivas de la escuadra telefónica, que aprovechará de este modo la última tecnología en este campo. The FootBed Company es líder en la fabricación de plantillas a medida de última generación. Por medio de un proceso patentado, que integra la tecnología 3D con la biomecánica del pie en movimiento, su equipo de profesionales diseña plantillas que corrigen y mejoran el apoyo del pie. El objetivo no es sólo tratar dolencias, sino también lograr la prevención y la mejora de las prestaciones. 

En relación con el ciclismo, el pie cumple un papel fundamental en la transformación de la potencia desde el cuerpo al pedal y por ello la necesidad de desarrollar una plantilla a medida específica para este deporte. Las plantillas para el ciclismo Dynamic FootBed, modeladas tras obtener un molde en 3D del pie, aumentan la superficie de contacto entre pie y zapatilla. Así, la trasmisión de fuerza aumenta considerablemente, además de ayudar a solucionar molestos problemas de metatalalgias, dolores que surgen a causa del aumento de la presión por centímetro cuadrado sobre la superficie de apoyo del pie. Muchas de las lesiones que sufren los ciclistas tienen su origen en los pies por lo que un estudio de la pisada durante el pedaleo y las plantillas a medida Dynamic FootBed son los mejores aliados para el estado óptimo del deportista.

The FootBed Company es una empresa de origen italiano que en 2009 eligió Mallorca para iniciar su expansión por España –Palma es su sede central y las plantillas son fabricadas en Inca-, donde cuenta ya con 10 centros asociados (Madrid, Barcelona, Bilbao, Palma, A Coruña, Murcia Vitoria y, próximamente, Pamplona). Las plantillas FootBed son ya utilizadas por numerosos deportistas de elite como el futbolista Aritz Aduriz, el triatleta Mario Mola o los golfistas Alejandro Cañizares y José Manuel Lara.