Carrusel de ataques camino de Huy
18 Abril 2012

Flecha Valona

Costa, Visconti, Rojas y Kiryienka dieron presencia a un ofensivo Movistar Team en la parte decisiva de una Flecha Valona que volvió a decidirse en la última rampa. Rui, 18º

Súper ofensivo Movistar Team en la 76ª edición de la Flecha Valona, prueba del UCI World Tour disputada hoy en Bélgica sobre 194 kilómetros de recorrido. La escuadra dirigida por Yvon Ledanois ha protagonizado un carrusel de ataques en los últimos treinta kilómetros de carrera, una vez superado el segundo paso por Huy, el muro que ha vuelto a decidir la prueba con sus rampas de hasta el 26% de desnivel en los 1.100 metros de ascensión. Rui Costa ha sido el primero en intentarlo, adelantando el ataque del campeón italiano, Giovanni Visconti, que se marchaba en compañía de Slagter (RAB) en una aventura que ha durado un puñado de kilómetros y a la que le ha sucedido el ataque de José Joaquín Rojas.

El demarraje del campeón español ha sido secundado poco después por Vasil Kiryienka, protagonista de la última intentona del día antes de la de Nordhaug (SKY) y Hesjedal (GRM), cazados ya en los 300 metros finales. Allí, Joaquim Rodríguez (KAT) demostraba su fortaleza y se llevaba la victoria entre el grupo de sesenta unidades -sin Madrazo y Lastras, que sufrían sendos pinchazos en los kilómetros finales- con Rojas, Visconti, Kiryienka, Alejandro Valverde –que se dejaba ir en la subida definitiva y buscará brillar el próximo domingo en su clásica predilecta, la Lieja-Bastogne-Lieja- y el portugués Rui Costa, a la postre el mejor de los azules en esta Flecha Valona, a sólo quince segundos del vencedor del día.