La lluvia frena a Castroviejo
24 Abril 2012

Tour de Romandía (Prol.)

El agua perjudica a los últimos ciclistas en salir en el prólogo que abrió la carrera, entre ellos el vizcaíno, ganador el pasado año. Plaza, 24º

La temida lluvia arruinó las esperanzas de los favoritos al triunfo en la 66ª edición del Tour de Romandía, prueba World Tour que se ha iniciado hoy en tierras suizas con un rápido prólogo de 3,3 kilómetros en Lausana. El liquido elemento ha hecho aparición poco antes de que Jonathan Castroviejo, vencedor de la etapa el pasado año, tomara la salida. La lluvia ha resultado decisiva y de los cuarenta últimos ciclistas en partir por la rampa –teóricamente, los favoritos a la victoria-, ninguno de ellos ha sido capaz de situarse entre los ocho primeros de la jornada.

Así las cosas, el británico Thomas (SKY) hacía valer su soberbio registro y se hacía con el primer liderato, mientras por parte de un regular Movistar Team –con sus ocho ciclistas en un pañuelo de nueve segundos, todos en la primera mitad de la clasificación-, el alicantino Rubén Plaza -24º, a 10 segundos de Thomas- era el más destacado, dos segundos por delante de Castroviejo. Mañana, primera etapa en línea de la carrera: 184 kilómetros entre Morges y LaChaux-de-Fonds con un sube y baja continuo en la segunda parte del recorrido que incluye los ascensos a Haut de la Côte (2ª) y Le Communal de la Sagne (3ª) antes de una línea de meta en la que se repartirán 10, 6 y 4 segundos de bonificación a los tres primeros del día.