Ataques sin descanso en Romandía
25 Abril 2012

Tour de Romandía (1ª)

Rui Costa, Madrazo y Kiryienka -6º al sprint- protagonistas de un Movistar Team combativo que situó a siete ciclistas en el grupo de sesenta que seleccionó el complicado final de la primera etapa en línea

Movistar Team continúa buscando con ahínco una nueva victoria en su palmarés 2012 y hoy ha luchado sin descanso por conseguirlo en la primera etapa en línea del 66º Tour de Romandia. La rompepiernas jornada de 183 kilómetros entre Morges y La Chaux-de-Fonds se ha decidido en los últimos 30, que incluían dos puertos puntuables, el ultimo de ellos a sólo 11 km del final. Allí, los ciclistas de la escuadra telefónica han sido los más activos entre el grupo de sesenta ciclistas que ha seleccionado la última ascensión.

Primero, Vasil Kiryienka; más tarde Rui Costa por partida doble y finalmente Ángel Madrazo han encadenado el carrusel de ataques del equipo azul, que además situaba a Rubén Plaza –ahora 9º en la general-, Jonathan Castroviejo, Branislau Samoilau y Vladimir Karpets en el selecto grupo cabecero. En el atípico sprint, el británico Wiggins (SKY) se llevaba el triunfo y el liderato, con un sobresaliente Kiryienka en sexta plaza. Mañana, segunda etapa en línea con 149 kilómetros entre Montbéliard y Moutier que incluyen la subida a La Caquerelle (2ª) a menos de 30 km de la línea de meta.