Intxausti, a seis segundos del éxito
28 Abril 2012

Vuelta a Asturias (et. 2B)

El vizcaíno se aúpa al podio provisional de Asturias -con David López, 6º, y Javi Moreno, 8º- tras otro gran esfuerzo bajo el diluvio en la CRI de Piedras Blancas, sólo batido por Izagirre (EUS)

El mismo escenario donde lograse su primer éxito como profesional, la contrarreloj de 14 km en Piedras Blancas que ha cerrado la agotadora segunda jornada de la 56ª Vuelta a Asturias, ha estado a punto de hacer triunfar de nuevo a Beñat Intxausti. El vizcaíno ha terminado en 2ª posición bajo el diluvio que azotó por segundo día consecutivo el Principado, justo por detrás de Ion Izagirre (EUS) y por delante de todos los grandes favoritos para la general, entre ellos el maillot azul, Alejandro Marque (CAR), del que se sitúa a 23 segundos tras recortar la mitad de la ventaja que el gallego obtuvo con su escapada en la inaugural de Gijón.

La solidez de la escuadra telefónica quedó demostrada durante toda la contrarreloj. Uno de los primeros en salir, el cántabro Iván Gutiérrez, terminaba sexto, 6″ mejor que su compañero Ignatas Konovalovas (9º) y tan sólo dieciséis por delante del gran triunfador de la mañana, el joven Jesús Herrada, cuya enorme entrega le permitió finalizar entre los veinte primeros tras el bravo esfuerzo para vencer en Avilés. Además, David López realizaba un notable esfuerzo en una especialidad difícil para él para concluir en 13º puesto.

Con tres hombres en condiciones de luchar aún por la general -Intxausti (3º), López (6º) y Javi Moreno (8º), todos ellos a menos de un minuto de la cabeza- y el liderato por escuadras, Movistar Team afrontará a tope de moral la jornada reina de mañana domingo: 167 kilómetros entre Lugones y el Alto del Naranco (1ª), con hasta ocho puertos de montaña por el interior asturiano.

Foto (c): Rafa Carbonero / lavueltaasturias.com