Rui Costa escala al podio en la CRI final
30 Abril 2012

Tour de Romandía (et. 5)

Brillante esfuerzo del portugués en Crans-Montana -4º, ante varios de los mejores especialistas y vueltómanos mundiales- para finalizar tercero en la general del Tour de Romandía y coronar toda una semana de lucha de Movistar Team

La contrarreloj decisiva del 66º Tour de Romandía -16 kilómetros en Crans-Montana, con la exigente subida de Primera categoría de Aminona (4 km al 10%) a mitad de camino- acabó otorgando a Movistar Team un justo premio a seis días de lucha y espectáculo. El luso Rui Costa volvió a demostrar su versatilidad para todo tipo de terrenos con una gran actuación en un trazado complicado por la altura, el fuerte y racheado viento de montaña y los continuos cambios de ritmo, para acercarse a los mejores en los tiempos intermedios y situarse en el segundo lugar provisional al cruzar la meta.

Costa acababa siendo 4º en la etapa, a tan sólo 23 segundos de Bradley Wiggins (SKY), vencedor final y ganador de etapa ante el estadounidense Talansky (GRM) y su compañero Porte, y se subía a un podio por el que luchaban más de una veintena de ciclistas comprimidos en apenas medio minuto. El equipo dirigido por José Luis Arrieta e Yvon Ledanois abandona así tierras suizas con dos podios de etapa -los obtenidos por Costa, en la segunda etapa en Moutier, y por Branislau Samoilau ayer en la quinta jornada con final en Sion- y con un tercer cajón del podio que vuelve a confirmar a Rui en la primera línea del ciclismo internacional.

No me esperaba que todo fuese a ir tan bien«, explicaba Rui. «Ya desde el inicio de la crono me di cuenta de que llevaba muy buenas piernas. Las referencias que me daban por la radio me hacían pensar que iba a marcar un gran tiempo, y eso me motivó a ir aún más fuerte. Si el top-10 ya era muy bueno, este podio final es excelente. Este resultado es la prueba de todo el duro trabajo que he realizado en casa. Estoy muy feliz y espero que las cosas me sigan yendo así de bien«.