Lastras dice adiós a su sueño
11 Mayo 2012

Giro de Italia (et. 6)

Una caída cuando marchaba en la fuga buena del día le obliga al abandono con fracturas en clavícula y cuatro costillas y trunca su ilusión de repetir una victoria parcial en el Giro once años después

Aciaga jornada la vivida por Movistar Team en la 6ª etapa del Giro de Italia con la caída y posterior abandono de su capitán de ruta, Pablo Lastras, que ve de este modo arruinada su ilusión de conseguir un triunfo parcial once años después de su primera victoria en la Corsa Rosa. El madrileño se ha ido al suelo en el primer kilómetro del descenso del Passo della Cappella, mediada la dura jornada de 210 kilómetros entre Urbino y Porto Sant’Elpidio en la que se impuso el colombiano Rubiano (AND) -con Malori (LAM) como nueva maglia rosa-, tras culminar una escapada en la que también estaba el español del Movistar Team.

Una cerrada curva a derechas con algo de gravilla ha provocado el accidente de Lastras –Bauer (GRM), que circulaba delante de él, hacía un ‘recto’ pero evitaba la caída-, que permaneció varios minutos sentado en la cuneta recibiendo las primeras atenciones médicas antes de ser evacuado en ambulancia hasta el Hospital General Provincial de Macerata, donde las primeras pruebas realizadas han confirmado la fractura de cuatro costillas -6 a 9- y del tercio exterior de la clavícula derecha. «Va a pasar la noche en observación y mañana se le efectuará un nuevo TAC -explica Alfredo Zúñiga, el médico del equipo desde el hospital italiano-. Si éste no arrojara resultados negativos, en principio mañana recibiría el alta y entonces estudiaríamos su regreso a España para comenzar su recuperación. La fractura de clavícula, en principio, no requerirá operación, pero es algo que evaluarán los especialistas en los próximos días. Está tranquilo y en buen estado, pero todavía muy dolorido». Así las cosas, Movistar Team saldrá mañana con ocho ciclistas en la primera jornada con final en alto de este Giro, 205 kilómetros con salida en Recanati y meta en la cima de Rocca di Cambio (2ª) tras 20 km de constante subida.