Visconti se acerca a la victoria
15 Mayo 2012

Giro de Italia (et. 10)

El campeón italiano, 3º tras un gran rush final en las duras rampas de Assisi, prosigue con el protagonismo azul en un Giro que lidera Rodríguez (KAT), con Intxausti, 5º

Un día más Movistar Team ha peleado por el triunfo parcial en la edición 2012 del Giro de Italia. Después de la gran alegría de la victoria de Fran Ventoso ayer, hoy el turno ha sido para Giovanni Visconti. El campeón italiano se ha fajado con los mejores en el selectivo final de Assisi (con rampas de hasta el 15%), punto final de la 10ª jornada de la Corsa Rosa, tras 186 kilómetros que partieron de Civitavecchia y en el que se impuso Rodríguez (KAT). Visconti (3º) ha sido el único, junto al polaco Huzarski (APP) en acercarse al escalador español, nuevo líder de la carrera tras una etapa de desgaste en la que los ciclistas de las escuadra telefónica han estado siempre atentos en las posiciones de vanguardia.

A un puñado de segundos del trio cabecero entraba un primer grupo de elegidos en el que Intxausti –que mantiene su 5º puesto en la general- volvía a demostrar su gran momento de forma y del que se descolgaban solo mínimamente Bruseghin y Pardilla, que mantienen de este modo sus puestos en la parte alta de la general tras un final poco apto a sus características. Mañana, el Giro recorrerá su undécima etapa, la más larga de esta 95ª edición, con 255 interminables kilómetros entre Assisi y Montecatini Terme y una sola cota de 4ª categoría a 12 km del final.


DECLARACIONES Giovanni Visconti:
“Creo que podía haber luchado por la victoria. He sufrido mucho a falta de un kilómetro y me he quedado un poco lejos para disputar el triunfo. Esperaba remontar al final, pero la carretera era tan estrecha que era casi imposible pasar. Cuando por fin he llegado delante, Purito ha atacado y no he podido seguirle. Lo he dado todo, pero no he podido hacer nada más.  Me fastidia por mis compañeros, que hoy se han volcado conmigo en una etapa que me venía muy bien para mis características. Es una pena, pero hay que pensar en positivo. Estoy bien y buscaremos las opciones que seguro vendrán otros días”.