Ventoso no pasó esta vez
16 Mayo 2012

Giro de Italia (et. 11)

El cántabro no pudo esquivar la caída en la última curva y se quedó sin opciones en el sprint final tras el buen movimiento de Visconti en la última subida

Si el pasado lunes la habitual caída en el último kilómetro antes del sprint abría las opciones para Fran Ventoso para su espectacular victoria, hoy el incidente en la curva anterior a la volata en Montecatini Terme ha arruinado las esperanzas del cántabro de lograr su segundo triunfo en el Giro 2012. El sprinter del Movistar Team ha entrado perfectamente emplazado en séptima plaza en la curva definitiva, pero la caída de Modolo (COG) bloqueó su camino hacia la posibilidad de éxito.

Hubiera sido la guinda a un gran trabajo de la escuadra telefónica en la parte definitiva de la etapa, con un durísimo ataque de Giovanni Visconti en la cota de 4ª categoría situada a 10 kilómetros de la meta de una maratoniana jornada de 258 kilómetros y casi 7 horas sobre la bicicleta. Visconti ha cortado el pelotón, pero su intentona ha terminado en un descenso que reagrupaba el gran grupo –siempre con todos los movistar– y propiciaba un sprint en el que sorprendió el italiano Ferrari (AND). Mañana, duodécima etapa de la carrera: 155 kilómetros entre Seravezza y Sestri Levante, con varias cotas puntuables a lo largo de un escarpado recorrido que tendrá en la parte decisiva la ascensión a Villa Tassani (5 km al 6%), con su cima a sólo 12 kilómetros de la meta.