Castroviejo suma la decimotercera
05 Mayo 2012

Vuelta a Madrid (1ª)

Movistar Team sigue con su racha triunfal y se lleva la etapa inaugural de Madrid gracias a una soberbia crono del vasco, que reedita su triunfo de 2011, con Madrazo y Gutiérrez, 4º y 5º

Movistar Team sigue añadiendo éxitos a su excelente campaña 2012 y hoy ha sumado su decimotercera victoria del año gracias al triunfo de Jonathan Castroviejo en la etapa cronometrada -7,8 km- que ha abierto la 26ª Vuelta a la Comunidad de Madrid en la Casa de Campo de la capital de España. El ciclista vasco ha estrenado su palmarés con la escuadra telefónica y ha reeditado su triunfo del pasado año en este mismo circuito con una colosal prestación que le ha permitido distanciar en 16 segundos al ruso Ovechkin y en 24 a su compatriota Firsanov, los únicos ciclistas que han impedido un podio completamente azul con Ángel Madrazo (4º, a 24’’) e Iván Gutiérrez (5º, a 26’’).

Castroviejo rompe así su mal fario en las cronos en 2012, donde las centésimas le jugaron una mala pasada en Murcia -2º empatado con el vencedor- y La Sarthe -4º igualado a tiempos con el 2º y el 3º- El festival del equipo dirigido hoy por Eusebio Unzué e Yvon Ledanois podía haber sido completo si Rubén Plaza no hubiera equivocado su recorridodentro del último kilómetro, ya que el alicantino había marcado el mejor tiempo en el punto intermedio. La carrera se decidirá mañana en la etapa reina que saldrá de Colmenar Viejo y concluirá en el puerto de La Morcuera (1ª categoría) tras 182 km con otras tres ascensiones y una primera subida al puerto final cuando resten setenta kilómetros para la conclusión de la Vuelta. 

DECLARACIONES Jonathan Castroviejo:
Llevaba todo el año haciendo buenas cronos, en la Sarthe estuve cerca de ganar y en Murcia sólo me faltaron unas centésimas, pero no venía con mucha confianza porque en Romandía no me fueron bien las cosas. Pero me ha salido una gran contrarreloj y he podido ganar, no me ha afectado nada la presión de ser elfavorito, me tomo todas las cronos igual.  Durante el recorrido no sabía referencias porque no me funcionaba la emisora, pero viendo el potenciómetro sabía que mal no iba, tenía buenas sensaciones. Me he amoldado bastante bien a la nueva ‘cabra’ y esto me va a dar confianza de cara a las siguientes cronos. Mañana será otra historia porque el trazado es más duro que el año pasado, pero lo bueno es que no soy el único con opciones, prácticamente todos mis compañeros pueden estar delante y eso es un lujo. Yo ahora quiero disfrutar de esta victoria y dedicársela a todo el equipo, a mi familia –que ha estado hoy aquí- y a todos losaficionados al ciclismo”.