Rui Costa mantiene el amarillo
11 Junio 2012

Vuelta a Suiza (et. 3)

El luso sigue líder gracias al gran trabajo de su equipo en una etapa marcada por un incidente de carrera en un paso a nivel que pudo marcar el desarrollo de la prueba

Los casi doscientos kilómetros entre Martigny y Aarberg de la 3ª etapa de la Vuelta a Suiza han sido salvados por Rui Costa y Movistar Team por lo que el ciclista luso continúa con el maillot amarillo sobre sus espaldas. El gran trabajo de los siete compañeros de Costa, siempre en posiciones cabeceras del gran grupo, ha permitido mantener el preciado jersey después de una accidentada jornada en la que un incidente en un paso a nivel situado a 60 kilómetros del final ha estado a punto de marcar el desarrollo de la carrera. Allí pasó el trío protagonista del día –Vangenechten (LBL), Bonnafond (ALM) y Morkov (SAX)- con poco más de seis minutos sobre un pelotón tirado por Movistar Team que se encontró con que las barreras previas a las vías comenzaban a bajarse . Los ciclistas de la escuadra telefónica y una decena de corredores más pasaban antes de que la valla se cerrase, pero se veían obligados a parar posteriormente y esperar al resto del grupo por decisión del jurado técnico.

El incidente hizo subir la renta de los fugados hasta los 8’30’’ cuando sólo restaban 45 kilómetros para la línea de meta, pero el impulso de varios equipos logró neutralizar a la escapada ya dentro del último kilómetro antes de un peligroso sprint en el que se impuso Sagan (LIQ) y José Joaquín Rojas fue 11º. Mañana, segundo intento de Movistar Team de mantener el liderato en la cuarta etapa de la ronda helvética, muy similar a la disputada hoy, y con los ascensos a dos cotas de 3ª y 2ª categoría en la parte final de los 188 kilómetros entre Aarberg y Trimbach/Olten.